Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine
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Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine
    Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine

    Curso Superior en Realidad Aumentada: Unreal Engine

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    12 ECTS
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    Presentación

    El sector de los videojuegos, la arquitectura o el cine están viendo como la realidad virtual y aumentada es una tecnología en pleno auge y con grandes posibilidades. El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. Contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia y, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
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    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine te dará las herramientas para crear modelos virtuales que puedan ser integrados en entornos reales gracias a herramientas como Unreal Engine o Unity. Gracias a Unreal Engine podrás gestionar proyectos de realidad virtual, creando materiales, iluminaciones, niveles, etc. Además, aplicarás realidad aumentada mediante Unity, ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR.
    Objetivos
    - Descubrir qué tipos de realidades existen y los campos de aplicación de la realidad virtual y aumentada. - Dirigir proyectos de realidad virtual gracias a Unreal Engine. - Gestionar niveles, elementos, materiales, cámaras, vistas y audio en Unreal Engine. - Crear aplicaciones de realidad aumentada gracias a ARKit, ARCore, Vuforia o LayAR. - Diseñar y programar videojuegos de realidad aumentada mediante Unity.
    A quién va dirigido
    El Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine está orientado a programadores y diseñadores de videojuegos que deseen especializarse en una rama profesional en pleno auge, la creación de aplicaciones de realidad virtual y aumentada. También está pensado para estudiantes que quieran tener un futuro en un sector con gran demanda laboral.
    Salidas Profesionales
    La realidad virtual y aumentada es una de las tecnologías actuales que más profesionales demanda. Gracias a la realización del Curso en Realidad Aumentada: Unreal Engine optarás a puestos tan interesantes como Desarrollador de entornos de realidad virtual, Especialista 3D para Realidad aumentada, Diseñador 3D de Realidad virtual o Programador de videojuegos 3D.
    Temario

    MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA

    1. Tipos de realidades
    2. Ventajas e inconvenientes de las realidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

    1. Historia de la Realidad Virtual
    2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
    3. Actualidad de la Realidad Virtual
    4. Historia de la Realidad Aumentada
    5. Actualidad de la Realidad Aumentada

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

    1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
    2. Periféricos de Realidad Virtual
    3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
    4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

    1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
    2. Aplicación de la Realidad Aumentada
    3. Aplicaciones de la Realidad Mixta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

    1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

    MÓDULO 2. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN

    1. Instalación y configuración de Unreal Engine
    2. Instalación de Unreal Engine 4

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN

    1. Creación de proyecto
    2. Navegando por la interfaz
    3. Importación de activos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN

    1. Añadir mallas al nivel
    2. Acerca de los materiales
    3. Agregar texturas
    4. Usando materiales
    5. Acerca de los planos
    6. Acerca de los nodos de planos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES

    1. Planos
    2. Materiales
    3. Interfaz de usuario
    4. Cómo crear un juego simple
    5. Sistemas de partículas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO

    1. Animaciones
    2. Audio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

    1. Inteligencia artificial (IA)
    2. Cómo crear un FPS simple

    MÓDULO 3. PROGRAMACIÓN DE REALIDAD AUMENTADA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA

    1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
    2. Aplicaciones de la realidad aumentada
    3. Amenazas de la realidad aumentada

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY

    1. Introducción a Unity
    2. Descarga e instalación de Unity
    3. Interfaz de Unity
    4. Creación de videojuego

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT

    1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
    2. Requisitos
    3. Cómo funciona la AR
    4. Renderizando la vista
    5. Seguimiento mundial con sesiones
    6. Responder a los eventos de la sesión
    7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
    8. Añadiendo enemigos a la escena
    9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
    10. Estimación de luz
    11. Disparar a enemigos
    12. Diseño de nivel
    13. Diseño 2D a Mundo 3D
    14. Firebugs
    15. Colisión de ancla
    16. Destrucción de Firebug

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE

    1. Introducción a ARCore
    2. Configurar el entorno
    3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
    4. Detrás de la escena ARCore
    5. Aumento de la escena

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA

    1. Introducción a Vuforia
    2. Desarrollar juegos de AR en Unity
    3. Primeros pasos
    4. Creación del chef en Vuforia
    5. Introducción al reconocimiento de imágenes
    6. Adición de objetivos de imagen a la escena
    7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
    8. Realización de sus propias acciones de seguimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR

    1. Layar Creator
    2. Publica tu campaña
    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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