Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android
100% Online
6 meses
360€
Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android
    Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android

    Curso Superior de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android

    100% Online
    12 ECTS
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    Presentación

    Este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android se fundamenta en la creciente demanda de profesionales capacitados en el desarrollo de aplicaciones móviles y la importancia del lenguaje de programación Java en este contexto. Java es ampliamente utilizado en el desarrollo de aplicaciones para Android debido a su robustez, portabilidad y amplia comunidad de desarrolladores. Su dominio es esencial para los programadores que quieran desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya que Android es la plataforma líder en el mercado de smartphones. Este curso brinda los conocimientos necesarios para utilizar Java como lenguaje de programación principal en la creación de aplicaciones móviles y aprovechar todas las características y funcionalidades de Android.
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    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android te prepara tener un dominio sólido de Java y comprender cómo aplicar sus conceptos en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android. Aprenderás a utilizar las herramientas y frameworks clave, diseñar interfaces de usuario efectivas, gestionar bases de datos, implementar servicios web y publicar aplicaciones en el mercado de Android.
    Objetivos
    - Comprender los conceptos fundamentales de Java y su aplicación en el desarrollo de aplicaciones para Android. - Dominar el uso de herramientas como IntelliJ IDEA y Android Studio para el desarrollo eficiente de aplicaciones. - Explorar conceptos avanzados de Java, como inmutabilidad, concurrencia, patrones de diseño y sincronización. - Aprender a diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales para aplicaciones Android. - Adquirir conocimientos sobre el manejo de bases de datos y archivos en el contexto de las aplicaciones móviles. - Poder implementar servicios web y usar Google Play Services y Firebase en aplicaciones Android. - Dominar el proceso de firma y publicación de aplicaciones en el mercado de Android
    A quién va dirigido
    Este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android está dirigido a programadores que deseen adquirir habilidades en el desarrollo de aplicaciones para Android utilizando Java. También es adecuado para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos en Java y su aplicación en el ámbito móvil. No se requieren conocimientos previos de Android ni Java.
    Salidas Profesionales
    Tras finalizar este Curso de Java en Desarrollo y Programación de Aplicaciones para Android, estarás preparado para trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles para Android. Podrás buscar empleo en empresas de desarrollo de software, agencias digitales y startups que se centren en el desarrollo de aplicaciones móviles. También podrás emprender proyectos como freelance.
    Temario

    MÓDULO 1. JAVA CORE ESSENTIALS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA

    1. Los fundamentos de Java
    2. La máquina virtual Java (JVM)
    3. Cómo comprender y escribir programas simples de Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

    1. Java Standard Edition
    2. JDK
    3. Instalación de JDK (Java Development Kit)
    4. Variables de entorno

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN

    1. IntelliJ IDEA
    2. Instalar IntelliJ IDEA
    3. Primera aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA

    1. Edición de programas
    2. Compilación y ejecución en línea de comandos
    3. Compilación y ejecución con IntelliJ Idea
    4. Generación de ejecutables

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES

    1. Paquetes en Java
    2. Bibliotecas de Java
    3. Importar un paquete en IntelliJ Idea

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA

    1. Tipos de datos primitivos
    2. Reglas de nomenclatura de variables
    3. Tipos de datos estructurados

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS

    1. Variables
    2. Métodos
    3. Comentarios
    4. Identificadores
    5. Separadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS

    1. Operadores
    2. Condicionales
    3. Bucles

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS

    1. Clases y objetos
    2. Clases Java Beans
    3. Clases anidadas, locales y anónimas

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA

    1. Encapsulación
    2. Herencia y sobrescritura de métodos
    3. Clases abstractas
    4. Interfaces
    5. Constructores y sobrecarga de métodos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS

    1. Arrays
    2. Sentencia For-each
    3. Colecciones en JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES

    1. Excepciones Java
    2. Control de excepciones (excepciones personalizadas)
    3. Excepciones más comunes de Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS

    1. Acceso a ficheros
    2. Clase File
    3. Crear fichero en Java
    4. Serialización de ficheros

    MÓDULO 2. JAVA CORE ADVANCED

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA

    1. Inmutabilidad y concurrencia
    2. Concurrencia
    3. Creación de una clase inmutable en Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)

    1. ¿Qué es la inyección de dependencias?
    2. Inyección de dependencias en Java
    3. Inyección de dependencias en Spring
    4. Inversión de control
      1. - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
    5. Inyección de dependencias mediante constructor
    6. Inyección de dependencias mediante "Setter"

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION

    1. Garbage Collection
    2. Beneficios de la recolección de basura de Java
    3. Destrucción de objetos
      1. - Destrucción de objetos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO

    1. Patrones de creación
    2. Patrones estructurales
    3. Patrones de comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)

    1. Introducción
    2. Arquitectura de Java
      1. - Java Virtual Machine (JVM)
      2. - Garbage Collector
      3. - Seguridad de código
    3. Arquitectura de JVM

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA

    1. Enumeración
    2. Anotación
      1. - Tipos de anotaciones estándar
    3. Serialización

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING

    1. Introducción
      1. - Clases para trabajar con thread
    2. Ciclo de vida de un thread
      1. - Ejemplo de uso de hilos
    3. Métodos de la clase Thread
    4. Sincronización

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN

    1. Sincronización en Java
      1. - Método sincronizado de Java
      2. - Bloque sincronizado
    2. Comunicación entre subprocesos
    3. La necesidad de sincronización en Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING

    1. Introducción
    2. Clase InetAddress
    3. Socket
    4. Clase URL
    5. Clase URLConnetion

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA

    1. Imágenes
    2. Trabajar con imágenes
    3. Leer/Cargar una imagen
    4. Dibujar una imagen
    5. Creación de una imagen

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS

    1. Java Beans
    2. Enterprise Java Beans
    3. Tipos de beans
    4. Especificaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA

    1. Mejores prácticas de codificación de Java

    MÓDULO 3. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE

    1. Introducción a Jakarta EE
    2. ¿Por qué Jakarta EE?
    3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
    4. El lenguaje Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA

    1. Especificaciones estandarizadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES

    1. Primeros pasos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE

    1. Introducción Servlets en Jakarta EE
    2. Ciclo de vida de un servlet
    3. Ejemplo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS

    1. Introducción de Jakarta WebSocket
    2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
    3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
    4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES

    1. Configuración
    2. Hola mundo EndPoint
    3. Lectura de información de URL
    4. Soporte JSON
    5. Procesamiento JSON
    6. Puntero JSON
    7. Parche JSON
    8. Enlace JSON

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION

    1. Introducción a Bean Validation
    2. Uso de restricciones integradas
    3. Uso de la validación de grupo
    4. Creación de restricciones personalizadas
    5. Validación de bean en cascada
    6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)

    1. Inyección de dependencias
    2. La especificación Jakarta CDI

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES

    1. Servicio web Jakarta
    2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST

    1. ¿Qué es REST?
    2. Instalación de Jersey
    3. Contenedor web
    4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS

    1. Enterprise Java Beans (EJB)
    2. Características

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA

    1. El contexto
    2. Transacciones
    3. El gestor de entidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING

    1. Introducción a Jakarta Messaging
    2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE

    1. Seguridad en aplicaciones Jakarta EE

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE

    1. El camino de Java EE

    MÓDULO 4. DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES PARA ANDROID

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID

    1. Introducción a Android
    2. Futuro de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO

    1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
    2. Actualización de Android Studio
    3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID

    1. Estructura de proyectos en Android Studio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID

    1. Componentes de aplicación
    2. Primera aplicación: Hola Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

    1. Layouts
    2. Botones
    3. Texto e imágenes
    4. Checkbox y Radiobutton
    5. Listas desplegables (Spinner)
    6. ReciclerView
    7. Cardview
    8. Controles personalizados
    9. Fragments

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID

    1. Action bar
    2. Action Bar por defecto
    3. Tool Bar
    4. Page Filter y Tabs

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS

    1. Widget estático
    2. Widget dinámico
    3. Personalización previewImage en widget

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID

    1. Shared Preferences

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS

    1. Persistencia de datos con Room
    2. Aplicación lista de compra
    3. Ficheros en Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM

    1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
    2. Tratamiento de XML en Android: SAX
    3. Tratamiento de XML en Android: DOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS

    1. Content Providers

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES

    1. Toast
    2. Barra de estado
    3. Diálogos
    4. Snackbar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB

    1. Servicios web y APIS con Retrofit2
    2. App con Dog API

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES

    1. Localización geográfica
    2. Google Maps
    3. Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID

    1. Firebase: Base de datos en tiempo real
    2. App de Login con Firebase

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN

    1. Registrar la APK (o App Bundle)
    2. Registrar cuenta de desarrollador
    3. Perfil de app en Google Play
    4. Subir el archivo (APK o AAB)
    5. Últimos detalles
    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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