395€
Presentación
El Diplomado en Metaverso y Economía Gamificada te coloca a la vanguardia de una de las revoluciones más emocionantes del mundo digital. En un contexto donde el metaverso emerge como un espacio de interacción clave y la gamificación redefine la economía y las estrategias empresariales, este curso te ofrece las herramientas para navegar y liderar en este nuevo entorno. A través de un enfoque integral, aprenderás sobre la historia y evolución del metaverso, el papel de las criptomonedas y blockchain, y cómo la gamificación está transformando las dinámicas corporativas. La demanda de expertos en estos campos está en pleno auge, ofreciendo amplias oportunidades laborales. Al unirte, desarrollarás habilidades esenciales para diseñar sistemas gamificados, entender los elementos del juego y aplicar teorías de motivación y engagement, preparándote para destacar en la economía digital del futuro.
Universidades colaboradoras
Para qué te prepara
Este curso te prepara para sumergirte en el metaverso, comprendiendo sus orígenes y la integración con blockchain y criptomonedas. Aprenderás a aplicar la gamificación en entornos empresariales, diseñando sistemas que potencien la motivación y el compromiso. Conocerás las teorías detrás del engagement y la motivación, permitiéndote crear experiencias de juego enriquecedoras y efectivas. Además, desarrollarás habilidades para innovar en la economía digital y el arte dentro del metaverso.
Objetivos
- Comprender la definición y evolución del metaverso.
- Analizar el impacto de blockchain en el metaverso.
- Explorar el uso de criptomonedas en entornos virtuales.
- Identificar la relación entre arte y economía en el metaverso.
- Aplicar principios de gamificación en contextos empresariales.
- Diseñar estrategias utilizando game thinking y sus reglas.
- Evaluar la efectividad de recompensas y motivación en juegos.
A quién va dirigido
El Diplomado en Metaverso y Economía Gamificada está dirigido a profesionales y titulados interesados en explorar el potencial del metaverso y la gamificación. Ideal para quienes desean comprender la interacción entre blockchain, criptomonedas y la economía digital, además de aplicar técnicas de gamificación para mejorar el compromiso y la motivación en entornos empresariales.
Salidas Profesionales
- Diseñador de experiencias inmersivas en el metaverso
- Consultor en transformación digital y gamificación
- Desarrollador de aplicaciones blockchain para entornos virtuales
- Especialista en economía digital y criptomonedas
- Coordinador de proyectos de realidad aumentada
- Asesor en estrategias de engagement para empresas
- Gestor de comunidades virtuales en plataformas emergentes
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
- Iniciándose en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA DEL METAVERSO
- Historia del metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
- Introducción e historia
- Blockchain y metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAVERSO Y CRIPTOMONEDAS
- Criptomonedas en el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO
- Metaverso y economía
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN LA EMPRESA
- Introducción
- Historia de la gamificación
- Aplicaciones y utilidades
- Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CARACTERÍSTICAS DEL JUEGO EN LA EMPRESA
- Definición de juego y características básicas
- Diferencias entre “game” y “play”
- Juegos de realdad alternativa (ARG)
- Gamificación y generación Y
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GAME THINKING
- ¿Qué es el game thinking?
- Reglas de diseño
- Cómo aprovechar las emociones
- Anatomía de la diversión
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GAME ELEMENTS
- Los elementos de juego o game elements
- La tríada PBL (points, badges, lists)
- Limitaciones de los elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RESULTADOS, ESTÍMULOS Y RECOMPENSAS
- Definición y estructura de las recompensas
- Calendarización de recompensas
- Teorías conductuales: limitaciones
- Teorías conductuales: riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEORÍAS EN LA GAMIFICACIÓN
- Engagement y motivación
- Teoría de la autodeterminación
- Teoría de la motivación
- El modelo RAMP y la motivación intrínseca
- Teoría del flujo
- Teoría de establecimiento de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GAMING EN METAVERSO
- Metaverse Gaming
Titulación
Titulación Universidad Da Vinci
Solicitar información