Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR)
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3 meses
395€
Presentación
En un mundo cada vez más digitalizado, el Diplomado en Entornos 4.0: Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y Realidad Híbrida (MR) te ofrece la oportunidad de sumergirte en tecnologías de vanguardia que están revolucionando múltiples sectores. La realidad extendida no solo está en auge, sino que es crucial para la transformación digital en áreas como el entretenimiento, la educación y el marketing. Este curso te prepara para ser parte de esta revolución, dotándote de habilidades para crear experiencias inmersivas que cautiven y transformen. ¿Por qué elegirnos? Porque te ofrecemos una formación integral, actualizada y accesible, diseñada para maximizar tu potencial en un mercado laboral en expansión. Conviértete en un profesional demandado, capaz de innovar y liderar proyectos en un futuro tecnológico apasionante.
Universidades colaboradoras
Para qué te prepara
Este diplomado te prepara para integrar y aplicar tecnologías de Realidad Aumentada, Virtual e Híbrida en proyectos innovadores. Aprenderás a diseñar experiencias inmersivas, optimizar la interacción usuario-tecnología y desarrollar soluciones creativas en entornos 4.0. Al finalizar, serás capaz de implementar estrategias tecnológicas que mejoren procesos en diversas industrias, potenciando así tu perfil profesional y ampliando tus oportunidades laborales en un mercado en constante evolución.
Objetivos
- Comprender los fundamentos de la Realidad Aumentada, Virtual e Híbrida.
- Explorar las tendencias tecnológicas en entornos 4.0 y su evolución.
- Analizar las aplicaciones de AR, VR y MR en distintos sectores industriales.
- Identificar las herramientas y software clave para desarrollar experiencias inmersivas.
- Evaluar el impacto de las tecnologías XR en la interacción usuario-máquina.
- Diseñar estrategias para integrar tecnologías 4.0 en proyectos profesionales.
- Desarrollar habilidades para innovar usando AR, VR y MR en entornos digitales.
A quién va dirigido
El Diplomado en Entornos 4.0 está dirigido a profesionales y titulados del sector tecnológico y creativo que deseen expandir sus competencias en las áreas de Realidad Aumentada, Virtual y Mixta. Este curso es ideal para quienes buscan integrar estas tecnologías emergentes en sus proyectos, mejorando así su comprensión y aplicación práctica en entornos laborales innovadores.
Salidas Profesionales
- Diseñador de experiencias inmersivas en AR, VR y MR
- Desarrollador de aplicaciones interactivas para sectores de entretenimiento y educación
- Especialista en visualización 3D para industrias como arquitectura e ingeniería
- Consultor en implementación de tecnologías 4.0 en empresas
- Creador de contenidos digitales para marketing innovador
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- Comprensión de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus aplicaciones en entornos 4.0
- Conceptos y componentes de Unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual, aumentada y/o híbrida
- Comprensión de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o "híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
- Aprendizaje de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de Unity
- Aprendizaje de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad virtual y/o aumentada con Unity y lenguaje C#
- Aprendizaje de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta sólidas y eficaces
- Dominio de las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad virtual, aumentada y mixta óptimo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REALIDAD VIRTUAL (VR), LA REALIDAD AUMENTADA (AR) Y LA REALIDAD MIXTA (MR)
- ¿Qué son la realidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y la realidad mixta (MR)?
- Diferencias entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta
- La realidad "mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. [VR & AR] DESCRIPCIÓN GENERAL DEL MOTOR UNITY3D Y CONFIGURACIÓN DEL PROYECTO
- Instalación de Unity Hub
- Instalación de Unity Editor
- Creación de un nuevo proyecto
- Descripción general de la interfaz de Unity
- Descripción general del proyecto
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. [VR & AR] CONCEPTOS BÁSICOS DE UNITY
- Primeros pasos con Unity
- Comprensión y codificación de diferentes paneles en Unity
- Movimiento, rotación y escala de objetos en Unity
- Física en Unity
- Gestionando la intensidad de la luz
- Añadiendo colores a objetos
- Añadiendo texturas a objetos
- Objetos padre e hijo en Unity
- Herramientas Local/Global y Pivot/Center en Unity
- El asset Prefab en Unity
- Creación de scripts en Unity
- Utilización de objetos esferas en Unity
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. [VR] DISEÑO DE UNA EXPERIENCIA DE REALIDAD VIRTUAL SÓLIDA Y EFICAZ
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Panorama de la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales
- Cómo ven los usuarios en la realidad virtual
- Actividad de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 6. [VR] CREACIÓN DE ENTORNOS DE REALIDAD VIRTUAL
- Importando ProBuilder
- Construcción de niveles y prototipos con ProBuilder
- Aplicación de texturas a entornos
- Iluminando eficazmente tu escena
- Uso de disparadores para efectos
- Geometría de colisiones
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. [VR Y AR] CREACIÓN DE LA INTERFAZ DE USUARIO Y LOS MENÚS
- Interfaz de usuario superpuesta frente al espacio mundial
- Visualización de información a través de texto
- Actualización de elementos de la interfaz de usuario a través del código
- Programación de los botones de la interfaz de usuario
- Programación del botón Atrás y Salir dentro de la escena
- Construcción del menú principal
- Interacciones de la interfaz de usuario de secuencias de comandos
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. [VR] TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
- Estudio del menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles
- Creación y combinación de texturas con Atlas
- Optimización de polímeros de malla con Blender
- Gestión de la oclusión
- Gestión de la iluminación
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 9. [AR] COMENZANDO CON LA REALIDAD AUMENTADA
- Importando el paquete Vuforia dentro de Unity
- Importación del paquete Vuforia a través de Vuforia Core Samples
- Salida de cámara web
- Capturando una imagen
- Creación de una base de datos de Vuforia y carga de objetivos de imagen
- Proyección de modelo 3D en imagen objetivo
- Integración de texto 3D
- Añadiendo y moviendo más objetos
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 10. [VR & AR] SEGUIMIENTO DE IMÁGENES SIMULTÁNEO
- Importando el paquete de Vuforia
- Creando imagen objetivo dentro de Unity
- Personalización del primer y segundo objetivo de imagen
- Seguimiento de múltiples imágenes de manera simultánea
- Reproducción de un archivo de video en realidad aumentada
- Reproducción de un archivo de audio tras una interacción
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 11. [VR & AR] BOTONES VIRTUALES EN REALIDAD AUMENTADA
- Creación de un botón virtual en el objetivo de la imagen
- Programación del botón virtual
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. [AR] REALIDAD AUMENTADA SIN MARCADORES
- Lista de dispositivos compatibles con GroundPlane
- Realidad aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo real)
- Incorporación de sombras realistas al objeto colocado
- Función “MidAir”: colocar un objeto en el aire
- Ejercicio guionizado para consolidar formación del alumno
Titulación
Titulación Universidad Da Vinci
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