Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales
100% Online
12 meses
1695€
Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales
    Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales

    Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales

    100% Online
    12 meses
    1695€

    Presentación

    El metaverso y los NFTs representan una revolución en la forma en que interactuamos, creamos y gestionamos activos digitales. Este Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales ofrece una oportunidad única para entrar de lleno en el uso de estas tecnologías disruptivas y comprender su impacto en la transformación digital. El metaverso, como un espacio virtual persistente y compartido, está redefiniendo la manera en que experimentamos la realidad digital, creando nuevas formas de interacción social, entretenimiento, educación y negocios. Los NFTs, por otro lado, están democratizando la propiedad digital al permitir la tokenización y la autenticación única de activos digitales, desde obras de arte y música hasta bienes virtuales en juegos.

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Este Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales te permitirá liderar iniciativas en el Metaverso y NFTs, desarrollar soluciones innovadoras basadas en Blockchain, crear experiencias envolventes en Realidad Virtual y Aumentada, y gestionar identidades digitales y negocios en entornos virtuales emergentes. Te prepara para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades del ecosistema digital del futuro.
    Objetivos
    - Comprender la dinámica y potencial del Metaverso en la sociedad actual. - Dominar el desarrollo de NFTs y su integración con Blockchain. - Aprender a crear y gestionar Smart Contracts para la tokenización de activos. - Adquirir habilidades en el desarrollo de entornos de Realidad Virtual y Aumentada. - Estudiar herramientas como Unity y Unreal Engine para la creación de experiencias en el Metaverso. - Explorar las implicaciones legales y éticas asociadas al Metaverso y Blockchain. - Desarrollar estrategias de Brandverse para potenciar la identidad digital y las interacciones sociales.
    A quién va dirigido
    Este Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales está especialmente dirigido a profesionales y personas emprendedoras apasionadas por la innovación tecnológica, que buscan adentrarse en el uso de tecnologías disruptivas como el Metaverso, NFTs y Blockchain, y desean liderar proyectos en el ámbito de la transformación digital.
    Salidas Profesionales
    Las salidas laborales al finalizar este Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales son variadas pudiendo encontrar oportunidades laborales en áreas como el desarrollo de metaverso, NFTs y Blockchain, diseño de experiencias inmersivas, consultoría de transformación digital o gestión de identidades digitales y negocios en entornos virtuales.
    Temario

    MÓDULO 1. ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. Introducción a la transformación digital
    2. Concepto de innovación
    3. Concepto de tecnología
    4. Tipología de la tecnología
    5. Punto de vista de la ventaja competitiva
    6. Según su disposición en la empresa
    7. Desde el punto de vista de un proyecto
    8. Otros tipos de tecnología
    9. La innovación tecnológica
    10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
    11. El proceso de innovación tecnológica
    12. Herramientas para innovar
    13. Competitividad e innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0

    1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
    2. Socialización de la Web
    3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

    1. Características del entorno ante el cambio tecnológico
    2. Definición de estrategia tecnológica
    3. Objetivo de una estrategia tecnológica
    4. Tipos de estrategias tecnológicas
    5. Gestión de la tecnología. Planes tecnológicos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COOPERACIÓN TECNOLÓGICA

    1. La cooperación tecnológica entre organizaciones
    2. Modalidades de cooperación
    3. Fusiones, adquisiciones y conglomerados
    4. Alianzas estratégicas tecnológicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA

    1. Vigilancia del entorno empresarial
    2. Sistemas de vigilancia tecnológica
    3. Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
    4. Inteligencia competitiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

    1. Community Manager
    2. Chief Data Officer
    3. Data Protection Officer
    4. Data Scientist
    5. Otros perfiles
    6. Desarrollo de competencias informáticas
    7. El Papel del CEO como líder en la transformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL

    1. Rediseñando el customer experience
    2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
    3. Plan de marketing digital
    4. Buyer´s Journey
    5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
    6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL

    1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
    2. Nuevos modelos de negocio
    3. Freemium
    4. Modelo Long Tail
    5. Modelo Nube y SaaS
    6. Modelo Suscripción
    7. Dropshipping
    8. Afiliación
    9. Infoproductos y E-Learning
    10. Otros

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
    2. Análisis de la innovación en la empresa
    3. Elaboración del roadmap
    4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
    5. Implementación del plan de transformación digital
    6. Seguimiento del plan de transformación digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS

    1. La transformación digital de la cadena de valor
    2. La industria 4.0
    3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
    4. Modelos de proceso de innovación
    5. Gestión de innovación
    6. Sistema de innovación
    7. Como reinventar las empresas innovando en procesos
    8. Innovación en Procesos a través de las TIC
    9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
    10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
    11. Caso Helvex: el cambio continuo
    12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. BBVA y la empresa inteligente
    2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
    3. El Corte Inglés
    4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS

    MÓDULO 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, PLATAFORMAS DIGITALES Y BLOCKCHAIN

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

    1. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
    2. Servicios de la información
    3. Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
    4. Definiciones de la LSSI

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

    1. Sociedad de la Información. Introducción y ámbito normativo
    2. Los Servicios en la Sociedad de la Información. Principio, obligaciones y responsabilidades
    3. Obligaciones ante los consumidores y usuarios
    4. Compliance en las redes sociales
    5. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
    6. La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
    7. Electrónicas y redes públicas de comunicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA

    1. El contrato electrónico
    2. La contratación electrónica
    3. Tipos de contratos electrónicos
    4. Perfeccionamiento del contrato electrónico

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

    1. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
    2. Protección de la salud y seguridad
    3. Derecho a la información, formación y educación
    4. Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATAFORMAS DIGITALES

    1. Regulación de las plataformas digitales
    2. Implicación de las plataformas digitales con el Big Data, la protección de datos y el derecho a la competencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLOCKCHAIN

    1. ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia
    2. Criptomonedas
    3. Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida
    4. Campos de aplicación de la tecnología Blockchain
    5. Pros y contras de Blockchain

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS JURÍDICOS ASOCIADOS AL BLOCKCHAIN

    1. El Contrato Inteligente. Smart Contract
    2. Evolución de los contratos tradicionales
    3. Aspectos básicos de Smart Contracts
    4. Usos de los contratos inteligentes
    5. Certificado digital y firma electrónica
    6. Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior
    7. ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRIBUCIÓN DE LA BLOCKCHAIN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES

    1. Redes blockchain: una solución en la transformación digital
    2. Interoperabilidad y compatibildad entre plataformas blockchain
    3. Riesgos y limitaciones en redes blockchain
    4. Desafíos éticos derivados de la descentralización

    MÓDULO 3. TOKENIZACIÓN, NFT Y SMART CONTRACT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TOKEN

    1. Origen de los Token
    2. Token Criptográficos
    3. Tipos de Token Criptográficos
    4. La Tokenización
    5. Ventajas
    6. Casos Reales

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLORED COIN

    1. Surgimiento
    2. Funcionamiento
    3. Ventajas e Inconvenientes
    4. Utilización
    5. Protocolos de Creación
    6. Ejemplos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESCASEZ DIGITAL Y LA ECONOMÍA DE LOS TOKEN

    1. La Escasez Digital
    2. Uso de las tecnologías en la escasez digital
    3. La tecnología Blockchain
    4. Tokenomics

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE TOKENS

    1. Security Token
    2. Utility Token
    3. Equity Token

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TOKENS Y ESTÁNDARES EN BLOCKCHAIN

    1. Token ERC - 20
    2. Token ERC - 721
    3. Token ERC - 1155
    4. Token NFT

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLOCKCHAIN Y NFT

    1. Características y funcionamiento de los NFT
    2. Gas en NFT
    3. NFT y Wallets
    4. Proyectos Blockchain y NFT

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. NFT Y CRIPTOARTE

    1. ¿Qué es el Criptoarte y cómo se relaciona con los NFT?
    2. Historia del Criptoarte
    3. Requisitos para convertirte en un criptoartista
    4. NFT como modelo de negocio
    5. Futuro de los NFT. Más allá del arte

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LOS CONTRATOS INTELIGENTES

    1. Progreso de la normativa de la Contratación Electrónica
    2. Los Contratos Inteligentes o Smart Contracts
    3. Aspectos básicos de Smart Contracts
    4. Funcionamiento de los Smart Contracts

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOLUCIONES SMART CONTRACT

    1. El principio de neutralidad tecnológica como pilar de la innovación
    2. Los Contratos Inteligentes desde la perspectiva del Derecho de la Contratación
    3. Medios de prueba de Smart Contracts
    4. Usos de los Contratos Inteligentes
    5. ¿Qué es IoT?

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALGORITMOS DE CONSENSO

    1. Delimitación al término de Algoritmo de Consenso
    2. Diferencias entre Algoritmos de Consenso y Protocolos
    3. Tipos de Algoritmos de Consenso

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE CONTRATOS INTELIGENTES CON SOLIDITY

    1. Los Contratos Inteligentes mediante Solidity
    2. Creación de un contrato simple
    3. Contrato de Submoneda
    4. Instalación de Solidity
    5. Condiciones de Seguridad
    6. Solidity mediante ejemplos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. DAPPS

    1. Bitcoin
    2. Ethereum
    3. Hyperledger
    4. Alastria

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEST Y AUDITORÍA DE SMART CONTRACTS

    1. Blockchain y Auditoría
    2. La revolución del sector de la Auditoría
    3. Test y Auditoría de Smart Contracts
    4. Estándares y Directrices de la Auditoría
    5. Planificación, ejecución y seguimiento

    MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA

    1. Tipos de realidades
    2. Ventajas e inconvenientes de las realidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

    1. Historia de la Realidad Virtual
    2. Hitos en la historia de la Realidad Virtual
    3. Actualidad de la Realidad Virtual
    4. Historia de la Realidad Aumentada
    5. Actualidad de la Realidad Aumentada

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

    1. Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
    2. Periféricos de Realidad Virtual
    3. Componentes básicos para Realidad Aumentada
    4. Tecnología de visualización de Realidad Mixta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL

    1. Aplicaciones de la Realidad Virtual
    2. Aplicación de la Realidad Aumentada
    3. Aplicaciones de la Realidad Mixta

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA

    1. Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada

    MÓDULO 5. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN

    1. Instalación y configuración de Unreal Engine
    2. Instalación de Unreal Engine 4

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN

    1. Creación de proyecto
    2. Navegando por la interfaz
    3. Importación de activos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN

    1. Añadir mallas al nivel
    2. Acerca de los materiales
    3. Agregar texturas
    4. Usando materiales
    5. Acerca de los planos
    6. Acerca de los nodos de planos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES

    1. Planos
    2. Materiales
    3. Interfaz de usuario
    4. Cómo crear un juego simple
    5. Sistemas de partículas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO

    1. Animaciones
    2. Audio

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE

    1. Inteligencia artificial (IA)
    2. Cómo crear un FPS simple

    MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA

    1. Introducción a la realidad aumentada (AR)
    2. Aplicaciones de la realidad aumentada
    3. Amenazas de la realidad aumentada

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY

    1. Introducción a Unity
    2. Descarga e instalación de Unity
    3. Interfaz de Unity
    4. Creación de videojuego

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT

    1. Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
    2. Requisitos
    3. Cómo funciona la AR
    4. Renderizando la vista
    5. Seguimiento mundial con sesiones
    6. Responder a los eventos de la sesión
    7. El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
    8. Añadiendo enemigos a la escena
    9. Una breve introducción a las matemáticas 3D
    10. Estimación de luz
    11. Disparar a enemigos
    12. Diseño de nivel
    13. Diseño 2D a Mundo 3D
    14. Firebugs
    15. Colisión de ancla
    16. Destrucción de Firebug

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE

    1. Introducción a ARCore
    2. Configurar el entorno
    3. Adición de dependencias y permisos de ARCore
    4. Detrás de la escena ARCore
    5. Aumento de la escena

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA

    1. Introducción a Vuforia
    2. Desarrollar juegos de AR en Unity
    3. Primeros pasos
    4. Creación del chef en Vuforia
    5. Introducción al reconocimiento de imágenes
    6. Adición de objetivos de imagen a la escena
    7. Explorando el DefaultTrackableEventHandler
    8. Realización de sus propias acciones de seguimiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR

    1. Layar Creator
    2. Publica tu campaña

    MÓDULO 7. METAVERSO Y BRANDVERSE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0

    1. Cómo funciona internet
    2. Evolución de la web
    3. Web 3.0 y el metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?

    1. Iniciándose en el Metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO

    1. Historia del metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO

    1. Gigantes de la tecnología y metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO

    1. Tipos de realidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO

    1. Papel de la inteligencia artificial en metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO

    1. Introducción e historia
    2. Blockchain y metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUTURO DEL METAVERSO

    1. Mirando hacia el futuro del metaverso
    2. El futuro del trabajo en el metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO

    1. ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO

    1. El futuro del comercio en el Metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. BRANDVERSE

    1. Brandverse
    2. Historia del brandverse
    3. Importancia y beneficios en el marketing
    4. Marcas que han implementado brandverse
    5. Pasos para crear una estrategia exitosa
    6. Herramientas y plataformas recomendadas

    MÓDULO 8. DESARROLLO DEL METAVERSO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO EMPEZAR EN EL DESARROLLO DEL METAVERSO?

    1. Iniciándose en el Metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY 3D

    1. ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?
    2. Interfaz de Unity 3D
    3. Selección de elementos y foco
    4. Componentes y GameObjects
    5. Transformaciones de elementos
    6. Texturizado y materiales
    7. Terreno y cielo
    8. Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,…)
    9. Iluminación
    10. Luz ambiental
    11. Luz de interiores (mapas de luces)
    12. Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNREAL ENGINE

    1. Instalación y configuración de Unreal Engine
    2. Instalación de Unreal Engine 4
    3. Creación de proyecto
    4. Navegando por la interfaz
    5. Importación de activos
    6. Añadir mallas al nivel
    7. Acerca de los materiales
    8. Agregar texturas
    9. Usando materiales
    10. Acerca de los planos
    11. Acerca de los nodos de planos
    12. Cómo crear un juego simple

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACEBOOK (META)

    1. “Meta” y su historia

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. AMAZON SUMERIAN

    1. Qué es Amazon Sumerian

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SPARK AR

    1. ¿Qué es Spark AR?

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GAMING EN METAVERSO

    1. Metaverse Gaming

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO

    1. ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO

    1. El futuro del comercio en el Metaverso

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. VIRTUAL LEARNING

    1. Aprendizaje virtual o virtual learning

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO

    1. Metaverso y economía
    Titulación
    Solicitar información