Master en Formación Permanente en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert
100% Online
12 meses
2195€
Master en Formación Permanente en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert
    Master en Formación Permanente en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert

    Master en Formación Permanente en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert

    100% Online
    60 ECTS
    12 meses
    2195€
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    Presentación

    El auge de los dispositivos móviles ha transformado por completo la forma en que interactuamos con la tecnología y ha generado una demanda creciente de aplicaciones móviles. Tanto Android como iOS se han consolidado como las principales plataformas móviles, lo que ha creado una necesidad imperante de profesionales capacitados en el diseño y desarrollo de aplicaciones para estas plataformas. Este Master en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert se justifica como una respuesta a esta gran demanda laboral proporcionando una formación exhaustiva y especializada en las técnicas, herramientas y mejores prácticas necesarias para crear aplicaciones móviles de alta calidad y funcionalidad. Además, contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia.
    Qs World University Rankings

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Este Master en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert te prepara para diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS. Profundizarás sobre las herramientas y tecnologías más utilizadas en el desarrollo móvil, así como habilidades prácticas en la creación de interfaces de usuario atractivas, gestión de bases de datos, integración de servicios web, marketing móvil y análisis de datos móviles.
    Objetivos
    - Gestionar el desarrollo de aplicaciones móviles en Android e iOS. - Dominar las herramientas principales como Android Studio, Xcode y Swift. - Diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales. - Implementar bases de datos y gestionar la persistencia de datos. - Integrar servicios web y APIs en las aplicaciones. - Utilizar estrategias de marketing móvil para promocionar y monetizar las aplicaciones. - Analizar el rendimiento de las aplicaciones y mejorar su experiencia de usuario mediante el uso de Mobile Analytics.
    A quién va dirigido
    Este Master en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert está dirigido a profesionales y estudiantes de informática, desarrollo de software y áreas afines, así como a emprendedores y entusiastas de la tecnología interesados en adquirir habilidades sólidas en el desarrollo de aplicaciones móviles.
    Salidas Profesionales
    Al realizar este Master en Aplicaciones Móviles Apple + Android: Apps Design Expert podrás acceder a diversos campos laborales del desarrollo de aplicaciones móviles. Podrás trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles en empresas de software, agencias digitales o como freelance. Además, podrás trabajar como diseñador de IU móviles o especialista en marketing móvil.
    Temario

    MÓDULO 1. USABILIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD

    1. Introducción
    2. La usabilidad
    3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
    4. Atributos
    5. Complejidad e importancia de la usabilidad
    6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
    7. Mejoras de la usabilidad al producto final
    8. Procesos y herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX

    1. Definición de Experiencia de Usuario
    2. Principios de la Experiencia de Usuario
    3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
    4. Etapas del diseño UX
    5. Técnicas para el diseño UX
    6. Herramientas UX

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

    1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
    2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
    3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
    4. El marketing centrado en el usuario
    5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
    6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD

    1. Introducción
    2. Un proceso multidisciplinar
    3. La usabilidad aplicada
    4. El ciclo diseño-investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI

    1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
    2. Elementos de la interfaz de Usuario
    3. Optimización de las interfaces de Usuario
    4. Herramientas para el diseño UI
    5. Diseño basado en las percepciones
    6. Fundamentos del diseño de interacción
    7. Moodboards
    8. Qué es el IxD

    MÓDULO 2. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI

    1. 1.¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
    2. Diferencias y similitudes entre UX y UI

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS

    1. Proceso de negocio
    2. User persona
    3. Screen flow
    4. Wireframes
    5. Diseño Alta Fidelidad
    6. Prototipado
    7. Feedback y entrega

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI

    1. Principios del diseño aplicados al UI
    2. Principios de claridad
    3. Reglas Heurísticas de usabilidad
    4. Elementos de una interfaz de usuario
    5. Patrones y consistencias del diseño UI

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO

    1. UI kits
    2. Atomic Design
    3. Icon Design
    4. Los sistemas de diseño

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI

    1. Principios del Motion
    2. Microinteracciones

    MÓDULO 3. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

    1. ¿Qué es una aplicación móvil?
    2. Tipos de apps
    3. Etapas en el desarrollo de una app
    4. Testeo de aplicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID

    1. Introducción e historia
    2. Histórico de versiones por API
    3. Características y arquitectura
    4. Guías de estilo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS

    1. Introducción e historia
    2. Histórico de versiones y mejoras
    3. Características y arquitectura
    4. Guías de estilo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA

    1. Codificación de la lógica según la tipología de la APP
    2. ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
    3. Implementación
    4. Generación de binarios y distribución en los Marquet places
    5. Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS

    1. Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
    2. Arquitectura de la información
    3. Importancia del prototipado
    4. Herramientas de prototipado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS

    1. Principios de la experiencia de usuario
    2. Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
    3. Principios de usabilidad en móviles
    4. Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO

    1. ¿Qué es Mobile Analytics?
    2. Métricas
    3. Google analytics para analítica móvil
    4. Otras herramientas de analítica móvil

    MÓDULO 4. DISEÑO UI CON ADOBE XD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD

    1. Introducción a Adobe XD
    2. Instalación y configuraciones principales
    3. Menú Herramientas
    4. Generación de Artboards y guía
    5. Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS

    1. Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas
    2. Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos
    3. Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards
    4. Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I

    1. Organización de capas nombres y grupos
    2. Bloqueo y fusión
    3. Tipos de máscaras y aplicación en proyectos
    4. Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II

    1. Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas
    2. Funcionalidad de repetición
    3. Aplicación y configuración de componentes
    4. Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS

    1. Creación y aplicación
    2. Diseño de páginas
    3. Prototipo
    4. Adaptación a mobile
    5. Ejercicios

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES

    1. Constantes y variables de una interfaz
    2. Header, footer y menú
    3. Botones y galerías
    4. Ejercicios

    MÓDULO 5. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID

    1. Introducción a Android
    2. Futuro de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO

    1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
    2. Actualización de Android Studio
    3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID

    1. Estructura de proyectos en Android Studio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID

    1. Componentes de aplicación
    2. Primera aplicación: Hola Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

    1. Layouts
    2. Botones
    3. Texto e imágenes
    4. Checkbox y Radiobutton
    5. Listas desplegables (Spinner)
    6. ReciclerView
    7. Cardview
    8. Controles personalizados
    9. Fragments

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID

    1. Action bar
    2. Action Bar por defecto
    3. Tool Bar
    4. Page Filter y Tabs

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS

    1. Widget estático
    2. Widget dinámico
    3. Personalización previewImage en widget

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID

    1. Shared Preferences

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS

    1. Persistencia de datos con Room
    2. Aplicación lista de compra
    3. Ficheros en Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM

    1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
    2. Tratamiento de XML en Android: SAX
    3. Tratamiento de XML en Android: DOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS

    1. Content Providers

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES

    1. Toast
    2. Barra de estado
    3. Diálogos
    4. Snackbar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB

    1. Servicios web y APIS con Retrofit2
    2. App con Dog API

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES

    1. Localización geográfica
    2. Google Maps
    3. Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID

    1. Firebase: Base de datos en tiempo real
    2. App de Login con Firebase

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN

    1. Registrar la APK (o App Bundle)
    2. Registrar cuenta de desarrollador
    3. Perfil de app en Google Play
    4. Subir el archivo (APK o AAB)
    5. Últimos detalles

    MÓDULO 6. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS

    1. Introducción a iOS
    2. Historia de iOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT

    1. ¿Qué es Xcode?
    2. Descarga e instalación de Xcode
    3. ¿Qué es Swift?

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS

    1. Como usar Xcode
    2. Área del navegador (Navigation Bar)
    3. Área del editor (Editor Area)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS

    1. Tamaños de pantalla de iPhone
    2. Diseño de página en iPhone
    3. Elementos y controles de la interfaz de usuario
    4. Tipografía en aplicaciones iOS
    5. Iconos de aplicación en iOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE

    1. Storyboards o SwiftUI
    2. Cómo usar Storyboards e Interface Builder
    3. Cómo usar SwiftUI y Preview Canvas
    4. Ejemplo de aplicación con SwiftUI

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD

    1. Configurar elementos de Utility Area

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS

    1. Ejecutar mediante la barra de herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES

    1. Área de depuración

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR

    1. Ejecución en simulador de iOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS

    1. Xcode Playground

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER

    1. Xcode Organizer

    MÓDULO 7. PWA: PROGRESSIVE WEB APPS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS WEB APPS PROGRESIVAS (PWA)

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENFOQUE PROGRESIVO PARA EL DESARROLLO DE APLICACIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALAR UNA PWA EN UN DISPOSITIVO

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVICE WORKERS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE ALMACENAMIENTO EN CACHÉ

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS Y BIBLIOTECAS DE PWA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PWA ANGULAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESPLIEGUE DE UNA PWA

    MÓDULO 8. MOBILE MARKETING ONLINE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL MOBILE MARKETING

    1. Introducción y antecedentes
    2. Creación de valor y fases de la movilidad
    3. El móvil como herramienta publicitaria
    4. Campañas Push y Pull
    5. Categorías del marketing mobiles
    6. Grados de interacción
    7. Entornos de la movilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ECOSISTEMA, TECNOLOGÍAS MÓVILES Y TENDENCIAS

    1. Introducción
    2. Smartphones y tabletas
    3. Los SDK
    4. Sistemas operativos móviles
    5. Innovación móvil (inteligencia artificial, voice search, biometría)
    6. Tecnología Blockchain
    7. NFC
    8. Beacons

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA MOBILE

    1. Diseño adaptado a dispositivos móviles: Resposive Design
    2. Móvil y Marketing Mix
    3. Plan estratégico mobile: Estrategia SoLoMo
    4. Formatos de publicidad móvil
    5. Mobile Adserver
    6. Mobile Advertising
    7. Integración online y mobile

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NEGOCIO MOBILE MARKETING Y APPS

    1. Internet tradicional vs Mobile
    2. Micromomentos de consumo
    3. Tecnología Parsing FIT
    4. Aplicaciones móviles
    5. Estrategia en apps
    6. Contenidos orientados a apps
    7. Modelos de negocios en aplicaciones
    8. Promoción de aplicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TELEVISIÓN Y MÓVILES

    1. Introducción
    2. Televisión y dispositivos móviles
    3. Contenidos para televisión móvil
    4. Técnicas y estándares de la televisión móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA MOBILE

    1. introducción al mobile analytics
    2. Google Analytics Mobile
    3. Mobile Analytics vs Web Analytics
    4. Herramientas y seguimiento mobile
    5. Claves para la medición en marketing móvil

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GEOLOCALIZACIÓN

    1. Introducción
    2. Sistemas de geolocalización
    3. Trabajar la geolocalización
    4. Desarrollo de promociones
    5. Ubicuinformación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. USUARIO MOBILE

    1. Tendencias de consumo móvil
    2. Prosummer
    3. La generación Touch o Táctil
    4. Hiperconectividad
    5. El móvil en el Costumer Journey
    6. Usuario multitasking o multitarea
    7. Periodismo ciudadano y mobile

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOBILE SOCIAL MEDIA

    1. Redes sociales
    2. Estrategia social media orientada a móviles
    3. Atención al cliente en social media
    4. Publicidad social
    5. Monitorización

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. M- COMMERCE

    1. Introducción al comercio móvil
    2. Mobile Ecommerce Payments
    3. Sistemas de seguridad
    4. Mobile Business: Freemium, Premium y Suscripciones
    5. Mobile Shopping y Showrooming
    6. ASO (App Store Optimization) y Growth Mobile

    MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER (PFM)

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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