Máster en Formación Permanente en Desarrollador Aplicaciones Web Front - End
100% Online
12 meses
2195€
Máster en Formación Permanente en Desarrollador Aplicaciones Web Front - End
    Máster en Formación Permanente en Desarrollador Aplicaciones Web Front - End

    Máster en Formación Permanente en Desarrollador Aplicaciones Web Front - End

    100% Online
    60 ECTS
    12 meses
    2195€
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    Presentación

    El Master Online - Desarrollador Aplicaciones Web Front - End es un programa académico que se centra en brindar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para crear aplicaciones web interactivas y atractivas. A lo largo del programa, los estudiantes aprenderán a utilizar las tecnologías fundamentales del desarrollo web, como HTML, CSS y JavaScript, para diseñar y desarrollar interfaces de usuario efectivas. Además, se les enseñará a utilizar frameworks y herramientas modernas para optimizar su flujo de trabajo y crear aplicaciones web adaptables y receptivas. El programa también abordará conceptos de diseño de interfaces y experiencia de usuario para garantizar que los graduados sean capaces de crear aplicaciones web atractivas y altamente funcionales.
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    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    El Master Online - Desarrollador Aplicaciones Web Front - End te prepara para convertirte en un profesional especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones web interactivas. Adquirirás habilidades en HTML, CSS, JavaScript y el uso de frameworks modernos para agilizar el proceso de desarrollo. Aprenderás a diseñar interfaces atractivas y responsivas, considerando los principios de la experiencia de usuario.
    Objetivos
    - Dominar HTML, CSS y JavaScript para el desarrollo web front-end. - Utilizar frameworks y herramientas modernas para agilizar el desarrollo de aplicaciones web. - Diseñar interfaces atractivas y funcionales con enfoque en la experiencia de usuario. - Crear aplicaciones web adaptables y responsivas. - Preparar para una carrera como desarrollador front-end con habilidades actualizadas y prácticas.
    A quién va dirigido
    El Master Online - Desarrollador Aplicaciones Web Front - End se dirige a personas interesadas en especializarse en el diseño y desarrollo de aplicaciones web interactivas. Es adecuado para aquellos con conocimientos básicos en programación y también para profesionales que deseen actualizar sus habilidades en desarrollo web.
    Salidas Profesionales
    El Master Online - Desarrollador Aplicaciones Web Front - End te prepara para convertirte en un experto en el diseño y desarrollo de aplicaciones web interactivas. Adquirirás habilidades en HTML, CSS, JavaScript y el uso de frameworks modernos. Aprenderás a diseñar interfaces atractivas y responsivas, listo para una carrera exitosa como desarrollador front-end.
    Temario

    MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO WEB FRONT- END

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN A FUNDAMENTOS DEL FRONT-END

    1. Definición para front-end
    2. Que son Frameworks, librerías, plugins, widgets
    3. Uso de herramientas de creación de código
    4. Instalar el servidor Apache WAMP
    5. Qué es responsive
    6. Fundamentos del front-end

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO FRONT-END

    1. Estructura de HTML
    2. Diferencia de HTML y HTML5
    3. Estructura del HTML
    4. CSS y CSS3
    5. Que son Wireframes, mockups y prototipos
    6. Diseño fluido

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CSS

    1. En que se diferencia CSS y CSS3
    2. Que son Wireframes, mockups y prototipos
    3. Diseño fluido

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FRAMEWORKS: FACILITANDO LA PROGRAMACIÓN FRONT-END

    1. Frameworks CSS
    2. Frameworks JavaScript
    3. Desarrollo a Bootstrap
    4. Diseñando para Bootstrap
    5. Personalizando el diseño con jQueryMobile

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BOOTSTRAP

    1. Presentación a Bootstrap
    2. Diseñar para Bootstrap
    3. Personalizando el HTML y el CSS
    4. Usar la rejilla de Bootstrap
    5. Formularios con Bootstrap

    MÓDULO 2. DISEÑO WEB AVANZADO CON HTML5 y CSS3

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS

    1. Introducción
    2. Editor de texto
    3. Navegadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN HTML

    1. Introducción HTML
    2. ¿Cómo creamos documento HTML?
    3. Características básicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEXTO, ENLACES, LISTAS, IMÁGENES Y OBJETOS

    1. Textos en HTML
    2. Enlaces
    3. Listas en HTML
    4. Imágenes y objetos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. TABLAS, FORMULARIOS Y ESTRUCTURAS

    1. Tablas
    2. Formularios
    3. Estructuras y layout

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTRAS ETIQUETAS IMPORTANTES

    1. Otras etiquetas importantes

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN

    1. ¿Qué es la Metainformación?
    2. Accesibilidad
    3. Validación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN CSS

    1. Introducción CSS
    2. Soporte de CSS en navegadores
    3. Especificación oficial
    4. Funcionamiento básico de CSS
    5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
    6. Estilo básico
    7. Medios CSS
    8. Comentarios
    9. Sintaxis de la definición

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES

    1. Selectores CSS
    2. Unidades de medida
    3. Colores

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS DE CAJAS, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN

    1. Modelo de cajas
    2. Propiedades de las cajas
    3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
    4. Posicionamiento y visualización
    5. Posicionamiento
    6. Visualización

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTRUCTURAR UNA PÁGINA “LAYOUT”

    1. Introducción a layout
    2. ¿Cómo centrar una página horizontalmente?
    3. ¿Cómo centrar una página verticalmente?
    4. Estructura y layout
    5. Altura/anchuras máximas y mínimas
    6. Estilos avanzados

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. TEXTO, ENLACES, IMÁGENES Y LISTAS

    1. Textos en CSS
    2. Enlaces
    3. Imágenes
    4. Listas

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TABLAS, FORMULARIOS Y SHORTHAND

    1. Tablas
    2. Formulario

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. OTRAS UTILIDADES DE CSS

    1. Versión para imprimir
    2. Personalizar el cursor
    3. Hacks y filtros
    4. Prioridad en las declaraciones
    5. Validar CSS
    6. Recomendaciones Generales
    7. Recursos útiles

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. FIREBUG

    1. ¿Qué es Firebug?
    2. ¿Como se instala?
    3. ¿Como usamos Firebug?

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN HTML5

    1. ¿Qué es HTML5?
    2. ¿Cuáles son las mejoras?
    3. Etiquetas Obsoletas
    4. Etiquetas modificadas
    5. Lista de etiquetas HTML5
    6. Atributos eliminados
    7. Otros cambios
    8. Estructura HTML5
    9. Nueva estructuración del body
    10. Otros elementos nuevos de estructuración

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. NUEVOS ATRIBUTOS, EVENTOS Y PSEUDO-CLASES

    1. Introducción a atributos globales
    2. Nuevos atributos
    3. Introducción a los nuevos eventos.

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. NUEVOS ELEMENTOS SEMÁNTICOS

    1. Elemento bdi
    2. Elemento command
    3. Elemento data
    4. Elementos details
    5. Elemento mark
    6. Elemento meter
    7. Elemento progress
    8. Elemento ruby
    9. Elemento time
    10. Elemento wbr

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. MEJORAS EN LOS FORMULARIOS

    1. Nuevos elementos para los Formularios
    2. Cambios en el atributo type (input)
    3. Nuevos atributos para form
    4. Nuevos atributos para fieldset
    5. Nuevos atributos para input
    6. Nuevos atributos para textarea

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. OTRAS MEJORAS DE HTML5

    1. Introducción a los elementos multimedia
    2. Etiqueta source
    3. Etiqueta track
    4. Elemento video
    5. Elemento audio
    6. Elemento embed
    7. Elemento canvas
    8. Introducción a MathML
    9. Introducción a SVG
    10. Introducción a Drag and Drop
    11. Validador HTML5

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. INTRODUCCIÓN A CSS3

    1. Introducción
    2. Unidades, colores y fuentes
    3. Nuevos Selectores y pseudo-clases

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. ANIMACIONES, FONDOS Y BORDES

    1. Propiedades para la animación
    2. Nuevas propiedades para los fondos
    3. Nuevas propiedades para Bordes

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. CAJAS, CAJAS FLEXIBLES, COLORES Y FUENTES

    1. Propiedades de las cajas
    2. Propiedades de las cajas flexibles
    3. Propiedades del color
    4. Propiedades para las Fuentes

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. ENLACES Y MULTI-COLUMNAS

    1. Propiedades para los hiperenlaces
    2. Propiedades de las multi-columnas

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. TEXTO Y 2D/3D TRANSFORMACIONES

    1. Propiedades para texto
    2. Propiedad 2D/3D Transform

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRANSICIONES E INTERFAZ DE USUARIO

    1. Propiedades para las transiciones
    2. Propiedades para la interfaz de usuario
    3. Validación CSS3

    MÓDULO 3. JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS PÁGINAS WEB

    1. Introducción
    2. Programación del lado del cliente
    3. Programación del lado del Servidor
    4. ¿Qué utilizaremos?
    5. ¿Qué necesita saber?
    6. Nuestro primer ejemplo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

    1. La etiqueta SCRIPT
    2. Contenido Alternativo
    3. Variables
    4. Tipos de Datos
    5. Operadores
    6. Cuadros de diálogo
    7. Práctica 2

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

    1. Introducción
    2. Estructuras de decisión
    3. Estructuras lógicas
    4. Estructuras de repetición
    5. Definir funciones
    6. Llamadas a funciones
    7. Ámbito de las variables
    8. Práctica 3

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

    1. Introducción
    2. La jerarquía de objetos
    3. Propiedades y Eventos
    4. Métodos 79
    5. Práctica 4

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

    1. ¿Qué es un URL?
    2. El Objeto Location
    3. Redirigir a otra página
    4. El Objeto History
    5. Práctica 5

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT

    1. Introducción
    2. La propiedad Title
    3. Los colores de la página
    4. El método write
    5. El conjunto images
    6. Práctica 6

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM

    1. Formularios HTML
    2. El conjunto forms
    3. La propiedad elements
    4. Validar la información
    5. ¿Cuándo realizar la validación?
    6. Tipos de Validación
    7. Práctica 7

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

    1. El conjunto frames
    2. El objeto navigator
    3. El objeto screen
    4. Práctica 8

    MÓDULO 4. PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN

    1. Introducción
    2. Obtener el paquete XAMPP
    3. Instalar el paquete XAMPP
    4. Apache y MySQL como servicios
    5. La directiva register_globals
    6. Práctica 9

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB

    1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    2. Crear un alias en apache
    3. La página principal
    4. Práctica 10

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP

    1. Las etiquetas PHP
    2. Variables
    3. Tipos de datos
    4. Constantes
    5. Práctica 11

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

    1. Arrays
    2. Estructuras de repetición
    3. Estructuras de decisión
    4. Combinar estructuras
    5. Arrays Asociativos
    6. El bucle foreach
    7. Arrays Multidimensionales
    8. Práctica 12a
    9. Práctica 12b

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES

    1. Introducción
    2. Crear Funciones
    3. Llamar a una función
    4. Paso de parámetros
    5. Parámetros por defecto
    6. Práctica 13

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS

    1. Ámbito de las variables
    2. Variables estáticas
    3. Uso de include y require
    4. Incluir solo una vez
    5. Seguridad de los archivos incluidos
    6. Práctica 14

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Introducción
    2. Clases
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Visibilidad
    6. Crear Objetos
    7. Destructores
    8. Práctica 15a
    9. Práctica 15b

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA

    1. Presentación
    2. Crear subclases
    3. Crear objetos de las subclases
    4. Sobrescribir métodos
    5. El acceso protected
    6. Práctica 16

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

    1. Introducción
    2. El array $_GET
    3. El array $_POST
    4. Recogerlos en una página distinta
    5. Recogerlos en la misma página
    6. Entradas requeridas
    7. Práctica 17a
    8. Práctica 17b

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

    1. Expresiones regulares
    2. Limpiando la información
    3. Comprobando el formulario de origen
    4. Práctica 18

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES

    1. Introducción
    2. Crear cookies
    3. Caducidad de la cookies
    4. Dependencia del navegador
    5. Características de los cookies
    6. ¿Qué es una sesión?
    7. El array $_SESSION
    8. La función od_start() y od_clean()
    9. Finalizar la sesión
    10. El identificador de la sesiones
    11. ¿Dónde se almacena la información?
    12. Práctica 19a
    13. Práctica 19b

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. Crear el archivo
    3. Escribir en el archivo
    4. Leer de un archivo
    5. Práctica 20

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES

    1. Errores
    2. Excepciones
    3. Práctica 21a
    4. Práctica 21b

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

    1. MySql
    2. Contraseña para el root
    3. Extensión mysqli
    4. PHPMyAdmin
    5. Administración de usuarios
    6. Práctica 22

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL

    1. Tipos de tablas en MySQL
    2. Crear tablas
    3. Relaciones uno a muchos
    4. Relaciones muchos a muchos
    5. SQL
    6. Acceder a la base de datos
    7. Establecer la conexión
    8. Mostrar los datos en una tabla
    9. Cerrar la conexión
    10. Práctica 23a
    11. Práctica 23b
    12. Práctica 23c

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

    1. Ordenar el resultado
    2. Dividir el resultado en páginas
    3. Consultas preparadas
    4. Práctica 24

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

    1. La página de login
    2. La página de registro
    3. Asegurar la confidencialidad
    4. Práctica 25

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA

    1. Introducción
    2. Modificar listaproductos.php
    3. La página comprar.php
    4. Identificar al cliente
    5. La página carritocompra.php
    6. Confirmar el pedido
    7. La página de desconexión
    8. Migrar el carrito de la compra
    9. Práctica 26a
    10. Práctica 26b

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué vamos a hacer?
    3. Construir la estructura HTML

    UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO

    1. Introducción
    2. Tipos de Formas de Pago
    3. Contrareembolso
    4. Transferencia Bancaria
    5. Domiciliación Bancaria
    6. Tarjetas Bancarias
    7. Tarjetas de Comercio
    8. Paypal
    9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
    10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
    11. Modificando nuestra base de datos
    12. Modificando el Código Anterior
    13. Implementando el Contrareembolso
    14. Implementando la transferencia
    15. Implementando el Paypal

    MÓDULO 5. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Herencia
    7. Especialización y generalización
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I

    1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
      1. - Casos de uso
      2. - Actor
      3. - Escenario
      4. - Representación textual de los casos de uso
    2. Modelado de la dinámica
      1. - Diagrama de secuencia
      2. - Diagrama de comunicación
      3. - Marcos de interacción
    3. Modelado de objetos
      1. - Conocer los objetos del sistema por descomposición
      2. - Representación de clases
      3. - Las asociaciones entre objetos
      4. - Relación de generalización/especialización entre clases
      5. - Diagrama de objetos o instancias
      6. - Diagrama de estructura compuesta

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II:

    1. Modelado de objetos
      1. - La noción de estado
      2. - El cambio de estado
      3. - Elaboración del diagrama de estados-transiciones
      4. - El diagrama de timing
    2. Modelado de las actividades
      1. - Las actividades y los encadenamientos de actividades
      2. - Las particiones o calles
      3. - Las actividades compuestas
      4. - El diagrama de vista de conjunto de las interacciones
    3. Modelado de la arquitectura del sistema
      1. - El diagrama de componentes
      2. - El diagrama de despliegue

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los perfiles
    3. Estereotipos
    4. Tagged values

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Interface
    4. Crear un Proyecto
    5. Guardar un proyecto
    6. Diagrama de clases
      1. - Crear Y editar un diagrama de clases
      2. - Crear y editar elementos
      3. - Agregar atributos y operaciones
      4. - Crear generalización
      5. - Crear asociación
    7. Análisis textual
      1. - Crear diagrama de análisis textual
      2. - Determinar clases y elementos
      3. - Crear clases candidatas
    8. Diagrama de componentes
      1. - Crear un componente
      2. - Crear una interface

    MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN EN JQUERRY

    UNIDAD DIDÁCTICA 1.INICIACIÓN A LAS PÁGINAS WEBS CON JQUERY

    1. Introducción
    2. Presentación
    3. ¿Cómo iniciar Jquery?
    4. ¿Dónde podemos documentarnos?
    5. Herramientas necesarias

    UNIDAD DIDÁCTICA 2.CONCEPTOS BÁSICOS DE JAVASCRIPT

    1. Introducción
    2. Sintaxis Básica
    3. Operadores
    4. Control de flujo
    5. Arrays y Objetos
    6. Funciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 3.CONCEPTOS BÁSICOS DE JQUERY

    1. Introducción
    2. Obteniendo JQuery 1.9.1
    3. El nucleo de jQuery
    4. Cargar Jquery desde Google
    5. Novedades de Jquery 1.9

    UNIDAD DIDÁCTICA 4.SELECTORES

    1. Introducción
    2. Selectores básicos en jQuery
    3. Selectores de jerarquía
    4. Filtros en Jquery

    UNIDAD DIDÁCTICA 5.EVENTOS

    1. Introducción
    2. Evento de carga de Página
    3. Eventos en Jquery
    4. El objeto Event
    5. Todavía más Eventos de Jquery

    UNIDAD DIDÁCTICA 6.ATRIBUTOS EN JQUERY

    1. Introducción
    2. Operaciones sobre clases
    3. Leer Atributos
    4. Modificar Atributos
    5. Modificar varios valores de atributos a la vez
    6. Añadir atributos con Attr
    7. Eliminar un atributos con removeAttr()

    UNIDAD DIDÁCTICA 7.CSS EN JQUERY

    1. Introducción
    2. Acceso a propiedades con .css()
    3. Modificar propiedades css con .css(nombre_propiedad_css, valor)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8.AJAX EN JQUERY

    1. Introducción
    2. Conceptos Claves
    3. Cargar un Archivo
    4. El método GET o POST
    5. Cargar un Script
    6. El método AJAX de jQuery

    UNIDAD DIDÁCTICA 9.FORMULARIOS

    1. Introducción
    2. Formularios

    UNIDAD DIDÁCTICA 10.EFECTOS EN JQUERY

    1. Introducción
    2. Los efectos show() y hide()
    3. Efectos de fundido
    4. Creación de una animación
    5. Envío de funciones callback
    6. Cola de efectos
    7. Efectos con desplazamientos

    UNIDAD DIDÁCTICA 11.JQUERY UI

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Usando jQuery UI en nuestra página web
    4. Plugin draggable
    5. Componente Dialog
    6. Componente Button

    UNIDAD DIDÁCTICA 12.PLUG-IN EN JQUERY

    1. Plugins
    2. Desarrollar Plug-ins
    3. Añadir nuevos métodos abreviados
    4. Parámetros del método
    5. Otras funciones para plug-ins
    6. Compartir un Plug-in

    MÓDULO 7. WEB APP CON ANGULARJS, NODEJS Y MONGODB

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN CON EJERCICIO DE APLICACIÓN WEB

    1. Desarrollo de proyecto MEAN (MongoDB, Express, AngularJS y NodeJS)
    2. Ejemplo básicos práctico de web app con MongoDB, Express, Angular y NodeJS
    3. Qué debemos saber antes de comenzar el proyecto de web app

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN MEAN STACK

    1. ¿Qué es el MEAN Stack?
    2. Desarrollo MEAN Frameworks

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURAR EL ENTORNO GRÁFICO PARA NUESTRA WEB APP

    1. Instalar y configurar NodeJS
    2. Instalar y configurar MongoDB
    3. Herramientas extra: Git Bash, Postman o RESTClient

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREAR EL BACKEND DE NUESTRA WEB APP

    1. Modelado de datos con Mongoose
    2. Entendiendo el API REST
    3. Listar, agregar y actualizar tareas con GET, PUT, DELETE, POST

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRAR EL API NUESTRA WEB APP CON FRONTEND

    1. Consumiendo el servicio GET, POST, PUT, DELETE
    2. Conclusiones, referencias y despedida del curso de web apps

    MÓDULO 8. ANGULAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANGULAR

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Creando un proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO UN PROYECTO

    1. Introducción
    2. Estructura
    3. Editar el código
    4. Crear una aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TYPESCRIPT

    1. Introducción
    2. Propiedades y datos
    3. Métodos y objetos
    4. Clases

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECTIVAS

    1. Introducción
    2. Tipos de directivas
      1. - Estructurales
      2. - Atributos
      3. - Otras directivas
    3. Crear una directiva
    4. Utilizar la directiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PIPES

    1. Introducción
    2. Tipos de pipes
    3. Usando pipes
    4. Pipes personalizados

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RUTAS

    1. Introducción
    2. Configuración
    3. Componentes
    4. Router links
    5. Router outlet

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HTTP

    1. Introducción
    2. Implementar
    3. Obtener datos
    4. Peticiones
      1. - GET
      2. - POST
      3. - DELETE
      4. - PUT

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS

    1. Introducción
    2. Creación
    3. Validación
    4. Estados

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANIMACIONES

    1. Introducción
    2. Habilitar las animaciones
    3. Creando una animación
    4. Probando la animación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MATERIAL DESIGN

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Iconos
    4. Componentes
    5. Navegación
    6. Formulario
    7. Layout

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANGULAR UNIVERSAL

    1. Introducción
    2. Implementación
    3. Configuración
    4. Ejecución

    MÓDULO 9. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BASES DE DATOS SQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS

    1. Ventajas e inconvenientes de las baes de datos
    2. Conceptos generales
    3. El modelo entidad-relación
    4. El modelo entidad-relación extendido
    5. Restricciones de integridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MODELO DE BASES DE DATOS RELACIONAL

    1. Estructura del modelo relacional
    2. Claves en el modelo relacional
    3. Restricciones de integridad
    4. Teoría de la normalización
    5. Diseño de una base de datos relacional
    6. Tipos de lenguajes relacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LENGUAJE DE CONSULTA SQL

    1. Caracterísiticas de SQL
    2. Sistemas de Gestión de Bases de Datos con soporte SQL
    3. Sintaxis en SQL
    4. Especificación de restricciones de integridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MYSQL COMO SISTEMA GESTOR DE BASES DE DATOS RELACIONALES

    1. Caracterísiticas de MySQL
    2. Tipos de datos
    3. Sisntaxis SQL para MySQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. SALVAGUARDA Y RECUPERACIÓN DE DATOS

    1. Posibles fallos en una base de datos
    2. Elementos de recuperación
    3. Tipos de soporte
    4. RAID
    5. Servidores remotos de salvaguarda de datos
    6. Diseño de un plan de salvaguarda y protocolo de recuperación de datos
    7. Tipos de salvaguardas de datos
    8. RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective)
    9. Mecanismos de verificación de la integridad de las copias de seguridad

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE DATOS DISTRIBUIDAS

    1. Definición de SGBD distribuido. Principales ventajas y desventajas
    2. Características esperadas en un SGBD distribuido
    3. Clasificación de los SGBD distribuidos
    4. Enumeración y explicación de las reglas de DATE para SGBD distribuidos
    5. Replicación de la información en bases de datos distribuidas
    6. Procesamiento de consultas
    7. Descomposición de consultas y localización de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD DE LOS DATOS

    1. Conceptos de seguridad de los datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad
    2. Normativa legal vigente sobre datos
    3. Supuestos prácticos

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRANSFERENCIA DE DATOS

    1. Herramientas para importar y exportar datos
    2. Clasificación de las herramientas
    3. Ejemplo de ejecución de una exportación e importación de datos
    4. Migración de datos entre diferentes SGBD
    5. Inconvenientes al traspasar datos entre distintos SGBD

    MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MASTER

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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