Master en Formación Permanente en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA
100% Online
12 meses
2195€
Master en Formación Permanente en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA
    Master en Formación Permanente en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA

    Master en Formación Permanente en Programación y Desarrollo de Aplicaciones JAVA

    100% Online
    60 ECTS
    12 meses
    2195€
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    Presentación

    Java se encuentra en el Top 3 de Lenguajes de programación más utilizados tanto para desarrollo de aplicaciones cliente-servidor como para aplicaciones web o móviles. Gracias a este Master en Programación de aplicaciones JAVA descubrirás los aspectos fundamentales de este lenguaje de programación, lo que se conoce como el Core, y a partir de ahí podrás gestionar proyectos con Maven o Gradle, bases de datos con JDBC, SQL y ORM, diferentes frameworks como Spring o Hibernate para el desarrollo de aplicaciones cliente servidor con Java SE, aplicaciones web con Jakarta EE o aplicaciones móviles con Android. Contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.
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    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Gracias a este Master en Programación de aplicaciones JAVA descubrirás los aspectos fundamentales de este lenguaje de programación, lo que se conoce como el Core, y a partir de ahí podrás gestionar proyectos con Maven o Gradle, bases de datos con JDBC, SQL y ORM, diferentes frameworks como Spring o Hibernate para el desarrollo de aplicaciones cliente servidor con Java SE, aplicaciones web con Jakarta EE o aplicaciones móviles con Android.
    Objetivos
    - Gestionar el desarrollo de aplicaciones gracias al uso del sistema de control de versiones más extendido, GIT. - Descubrir el Core de Java aprendiendo a utilizar clases, objetos, métodos, patrones de diseño e hilos. - Aprender cómo se gestionan los proyectos Java mediante Maven, Gradle y Ant. - Administrar bases de datos en Java utilizando los principales métodos: JDBC, SQL y ORM. - Depurar aplicaciones utilizando logging y testing gracias a frameworks como Log4J o Junit. - Utilizar los principales frameworks para Java como Spring, Struts, Hibernate o JSF. - Desarrollar aplicaciones web con Jakarta EE y aplicaciones móviles con Android y Kotlin.
    A quién va dirigido
    Este Master en Programación de aplicaciones JAVA está orientado a programadores o estudiantes de informática que busquen especializarse en uno de los lenguajes más utilizados y extendidos para el desarrollo de aplicaciones tanto de escritorio como web o móviles. Al tratarse de un lenguaje multipropósito podrás aplicarlo en diferentes entornos.
    Salidas Profesionales
    Java, al tratarse de un lenguaje de programación muy robusto y multipropósito, abre las puertas de multitud de sectores profesionales. Por tanto, gracias al Master en Programación de aplicaciones JAVA podrás desempeñar puestos como Desarrollador de aplicaciones cliente-servidor, Programador de aplicaciones web, Ingeniero de software Java o Android App Developer.
    Temario

    MÓDULO 1. GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT

    MÓDULO 2. JAVA CORE ESSENTIALS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. JAVA STANDARD EDITION (JAVA SE) Y JAVA DEVELOPMENT KIT (JDK). INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTELLIJ IDEA. INSTALACIÓN, CONFIGURACIÓN Y PRIMERA APLICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPILACIÓN, BYTECODE Y EJECUCIÓN DESDE TERMINAL Y CON INTELLIJ IDEA

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PACKAGES

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATOS PRIMITIVOS EN JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VARIABLES, MÉTODOS Y COMENTARIOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUCLES, CONDICIONALES, OPERADORES ARITMÉTICOS Y OPERADORES LÓGICOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASES Y OBJETOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO) EN JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ESTRUCTURAS DE DATOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXCEPCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRABAJAR CON ARCHIVOS

    MÓDULO 3. JAVA CORE ADVANCED

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INMUTABILIDAD Y CONCURRENCIA

    1. Inmutabilidad y concurrencia
    2. Concurrencia
    3. Creación de una clase inmutable en Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPENDENCY INJECTION (DI)

    1. ¿Qué es la inyección de dependencias?
    2. Inyección de dependencias en Java
    3. Inyección de dependencias en Spring
    4. Inversión de control
      1. - Contenedor de Inversión de Control (inyección de dependencia)
    5. Inyección de dependencias mediante constructor
    6. Inyección de dependencias mediante "Setter"

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. GARBAGE COLLECTION

    1. Garbage Collection
    2. Beneficios de la recolección de basura de Java
    3. Destrucción de objetos
      1. - Destrucción de objetos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PATRONES DE DISEÑO

    1. Patrones de creación
    2. Patrones estructurales
    3. Patrones de comportamiento

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO FUNCIONA JAVA VIRTUAL MACHINE (JVM)

    1. Introducción
    2. Arquitectura de Java
      1. - Java Virtual Machine (JVM)
      2. - Garbage Collector
      3. - Seguridad de código
    3. Arquitectura de JVM

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENUMERACIÓN, ANOTACIÓN Y SERIALIZACIÓN EN JAVA

    1. Enumeración
    2. Anotación
      1. - Tipos de anotaciones estándar
    3. Serialización

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HILOS (THREADS) Y MULTITHREADING

    1. Introducción
      1. - Clases para trabajar con thread
    2. Ciclo de vida de un thread
      1. - Ejemplo de uso de hilos
    3. Métodos de la clase Thread
    4. Sincronización

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SINCRONIZACIÓN

    1. Sincronización en Java
      1. - Método sincronizado de Java
      2. - Bloque sincronizado
    2. Comunicación entre subprocesos
    3. La necesidad de sincronización en Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. NETWORKING

    1. Introducción
    2. Clase InetAddress
    3. Socket
    4. Clase URL
    5. Clase URLConnetion

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMÁGENES EN JAVA

    1. Imágenes
    2. Trabajar con imágenes
    3. Leer/Cargar una imagen
    4. Dibujar una imagen
    5. Creación de una imagen

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. JAVABEANS

    1. Java Beans
    2. Enterprise Java Beans
    3. Tipos de beans
    4. Especificaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. MEJORES PRÁCTICAS EN JAVA

    1. Mejores prácticas de codificación de Java

    MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROYECTOS JAVA CON MAVEN, GRADLE Y ANT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS EN JAVA Y COMPARATIVA ENTRE MAVEN, GRADLE Y ANT

    1. Maven
    2. Gradle
    3. Ant
    4. Gestión de proyectos en Java
      1. - Herramientas de gestión de proyectos en Java
      2. - Ciclo de vida del desarrollo en Java
      3. - Gestión de dependencias en proyectos Java
    5. Diferenciación entre Maven, Gradle y Ant

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE MAVEN

    1. Introducción y objetivos
    2. Descargar
    3. Instalación
    4. Configuración
    5. Ejecutar
    6. Complementos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DE APACHE MAVEN EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS JAVA

    1. Organización de archivos en Maven
    2. Fases de construcción
    3. Gestión de dependencias
    4. Primera aplicación con Maven

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE GRADLE

    1. Introducción y características
    2. Complementos
    3. Descarga e instalación
    4. Configuración
    5. Ejecutar

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. USO DE GRADLE EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS JAVA

    1. Organización
    2. Trabajando con tareas
    3. Creando la primera tarea
    4. Creando proyecto en Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE ANT

    1. Introducción y objetivos
    2. Instalación y configuración
    3. Build.xml
    4. Dependencias

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DE APACHE ANT EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS JAVA

    1. Copiar tarea
    2. Eliminar tarea
    3. Tarea mkdir
    4. Tareas de Java

    MÓDULO 5. BASES DE DATOS EN JAVA (JDBC, SQL Y ORM)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE BASES DE DATOS EN JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SQL COMO LENGUAJE PARA MANEJO DE BASES DE DATOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ADMINISTRAR BASES DE DATOS CON JDBC EN JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. JAVA PERSISTENCE API (JPA)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE BASES DE DATOS MEDIANTE MAPEO RELACIONAL DE OBJETOS (ORM)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DATABASE CONNECTION POOLING CON JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS EN JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA GESTIÓN EFICIENTE DE BASES DE DATOS

    MÓDULO 6. LOGGING FRAMEWORKS (LOG4J, LOG4J2, LOGBACK) Y TESTING (JUNIT) EN JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGGING Y TESTING EN EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOG4J

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOG4J2

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOGBACK

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRACT TESTING

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTEGRATION TESTING

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. UNIT TESTING

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEBUGGING

    MÓDULO 7. FRAMEWORKS JAVA (SPRING, STRUTS, HIBERNATE, WICKET, JSF, GWF Y PLAY)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS FRAMEWORKS JAVA

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SPRING

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. APACHE STRUTS

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HIBERNATE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. APACHE WICKET

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. JAVASERVER FACES (JSF)

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOOGLE WEB TOOLKIT (GWT)

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAY

    MÓDULO 8. DESARROLLO WEB CON JAVA EE / JAKARTA EE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAKARTA EE

    1. Introducción a Jakarta EE
    2. ¿Por qué Jakarta EE?
    3. Aplicaciones Jakarta EE y la nube
    4. El lenguaje Java

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PLATAFORMA

    1. Especificaciones estandarizadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. JAKARTA FACES

    1. Primeros pasos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. SERVLETS EN JAKARTA EE

    1. Introducción Servlets en Jakarta EE
    2. Ciclo de vida de un servlet
    3. Ejemplo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. JAKARTA WEBSOCKETS

    1. Introducción de Jakarta WebSocket
    2. Crear la aplicación Jakarta WebSocket
    3. Crear el punto final del servidor Jakarta WebSocket
    4. Declarar la dependencia de la API Jakarta WebSocket en el archivo POM de un proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. JSON EN JAKARTA EE RESTFUL WEB SERVICES

    1. Configuración
    2. Hola mundo EndPoint
    3. Lectura de información de URL
    4. Soporte JSON
    5. Procesamiento JSON
    6. Puntero JSON
    7. Parche JSON
    8. Enlace JSON

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. JAKARTA BEAN VALIDATION

    1. Introducción a Bean Validation
    2. Uso de restricciones integradas
    3. Uso de la validación de grupo
    4. Creación de restricciones personalizadas
    5. Validación de bean en cascada
    6. Creación de aplicaciones con restricciones de Jakarta

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAKARTA EE CONTEXT & DEPENDENCY INJECTION (DI)

    1. Inyección de dependencias
    2. La especificación Jakarta CDI

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEB SERVICES CON JAKARTA XML WEB SERVICES

    1. Servicio web Jakarta
    2. Implementación del servidor JAX-WS en Eclipse

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAKARTA REST

    1. ¿Qué es REST?
    2. Instalación de Jersey
    3. Contenedor web
    4. Configuración requerida para proyectos web de Gradle y Eclipse

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTREPRISE BEANS

    1. Enterprise Java Beans (EJB)
    2. Características

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. PERSISTENCIA EN JAKARTA

    1. El contexto
    2. Transacciones
    3. El gestor de entidades

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. JAKARTA MESSAGING

    1. Introducción a Jakarta Messaging
    2. ¿Qué es una aplicación de mensajería de Jakarta?

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. SEGURIDAD EN PLATAFORMA JAKARTA EE

    1. Seguridad en aplicaciones Jakarta EE

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. TECNOLOGÍAS DE APOYO DE JAKARTA EE

    1. El camino de Java EE

    MÓDULO 9. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID

    1. Introducción a Android
    2. Futuro de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO

    1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
    2. Actualización de Android Studio
    3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID

    1. Estructura de proyectos en Android Studio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID

    1. Componentes de aplicación
    2. Primera aplicación: Hola Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

    1. Layouts
    2. Botones
    3. Texto e imágenes
    4. Checkbox y Radiobutton
    5. Listas desplegables (Spinner)
    6. ReciclerView
    7. Cardview
    8. Controles personalizados
    9. Fragments

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID

    1. Action bar
    2. Action Bar por defecto
    3. Tool Bar
    4. Page Filter y Tabs

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS

    1. Widget estático
    2. Widget dinámico
    3. Personalización previewImage en widget

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID

    1. Shared Preferences

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS

    1. Persistencia de datos con Room
    2. Aplicación lista de compra
    3. Ficheros en Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM

    1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
    2. Tratamiento de XML en Android: SAX
    3. Tratamiento de XML en Android: DOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS

    1. Content Providers

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES

    1. Toast
    2. Barra de estado
    3. Diálogos
    4. Snackbar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB

    1. Servicios web y APIS con Retrofit2
    2. App con Dog API

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES

    1. Localización geográfica
    2. Google Maps
    3. Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID

    1. Firebase: Base de datos en tiempo real
    2. App de Login con Firebase

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN

    1. Registrar la APK (o App Bundle)
    2. Registrar cuenta de desarrollador
    3. Perfil de app en Google Play
    4. Subir el archivo (APK o AAB)
    5. Últimos detalles

    MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER (PFM)

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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