2195€
Máster en Formación Permanente en Full Stack Developer
100% Online
60 ECTS
12 meses
2195€
Presentación
Este Master Full Stack Developer es perfecto para aquellos que deseen convertirse en profesionales completos en el campo del desarrollo web. En la actualidad, el desarrollo de aplicaciones web es una industria en constante crecimiento y evolución. Las empresas buscan cada vez más profesionales capaces de desarrollar soluciones completas, desde la interfaz de usuario hasta la lógica de negocio y la gestión de bases de datos.
El enfoque integral de este master abarca tanto el desarrollo frontend como el backend sin dejar de lado el UX/UI, lo que permite comprender y dominar las tecnologías y herramientas necesarias. En el frontend, se exploran lenguajes como HTML, CSS y JavaScript, junto a frameworks como React, Angular o Vue.js mientras que en el backend se centra en PHP y Node.js.
Universidades colaboradoras
Para qué te prepara
El Master Full Stack Developer te prepara para enfrentar los desafíos del desarrollo web. Adquirirás conocimientos en programación frontend y backend, diseño de interfaces y experiencia de usuario, gestión de bases de datos, metodologías ágiles y despliegue de aplicaciones. Serás capaz de desarrollar interfaces interactivas, utilizar frameworks, trabajar con diferentes lenguajes de programación y diseñar bases de datos eficientes.
Objetivos
- Aprender los fundamentos de la usabilidad y experiencia de usuario (UX/UI) y su aplicación en el desarrollo web.
- Estudiar los lenguajes HTML, CSS y JavaScript, para crear interfaces web interactivas y atractivas.
- Dominar el backend utilizando frameworks como Node.js y lenguajes como PHP.
- Diseñar bases de datos mediante el SGBD MySQL, para gestionar eficientemente la persistencia de datos.
- Aplicar la seguridad de aplicaciones web con OWASP para la protección de datos, autenticación y autorización.
- Optimizar el rendimiento en el desarrollo web, el tiempo de carga, la eficiencia del código y el uso de recursos.
A quién va dirigido
Este Master Full Stack Developer es ideal para personas con conocimientos previos en programación o desarrollo web que deseen ampliar su conjunto de habilidades y acceder a nuevas oportunidades laborales. También es adecuado para aquellos que buscan adentrarse en el campo de la tecnología y desean iniciar una carrera sólida en desarrollo web.
Salidas Profesionales
Al completar el Master Full Stack Developer, tendrás acceso a diversas salidas laborales en el campo del desarrollo web. Podrás trabajar como Full Stack Developer, Programador Frontend o Backend, Diseñador de Interfaces, Desarrollador de Aplicaciones Web, entre otros roles relacionados. Además, estarás preparado para emprender proyectos propios como freelance.
Temario
MÓDULO 1. METODOLOGÍAS ÁGILES Y FULL STACK DEVELOPMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
- Ingeniería de software, sus principios y objetivos
- Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
- Prácticas ágiles
- Métodos ágiles
- Evolución de las metodologías ágiles
- Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
- Principios de las metodologías ágiles
- Agile Manifesto
- User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
- La iteracción como alternativa a la planificación lineal
- La comunicación y la motivación
- Características del liderazgo participativo
- Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
- Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
- Definición y características de Extreme Programming
- Fases y reglas de XP
- La implementación y el diseño
- Los valores de XP
- Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
- La teoría Scrum: framework
- El equipo
- Sprint Planning
- Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
- Introducción al método Kanban
- Consejos para poner en marcha kanban
- Equipo
- Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
- Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
- Introducción al Lean Thinking
- Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
- Agile Inception Deck
- Design Thinking
- DevOps
- Dynamic Systems Development Method (DSDM)
- Crystal Methodologies
- Adaptative Software Development (ASD)
- Feature Driven Development (FDD)
- Agile Unified Process
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ¿QUÉ SIGNIFICA FULL STACK DEVELOPER?
- Conceptualización de Full Stack Developer
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REQUISITOS PARA SER FULL STACK DEVELOPER
- Características del desarrollador full stack
- Ventajas y desventajas de full stack
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CAMPOS DE APLICACIÓN FULL STACK DEVELOPER
- Capas de full stack
MÓDULO 2. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO (UX/UI)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD
- Introducción
- La usabilidad
- Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
- Atributos
- Complejidad e importancia de la usabilidad
- Pirámide de prioridades de la usabilidad
- Mejoras de la usabilidad al producto final
- Procesos y herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición de Experiencia de Usuario
- Principios de la Experiencia de Usuario
- El papel del diseñador UX en el proceso de creación
- Etapas del diseño UX
- Técnicas para el diseño UX
- Herramientas UX
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO
- ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
- ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
- Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
- El marketing centrado en el usuario
- Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
- Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD
- Introducción
- Un proceso multidisciplinar
- La usabilidad aplicada
- El ciclo diseño-investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI
- Definición de Interfaz de Usuario - UI
- Elementos de la interfaz de Usuario
- Optimización de las interfaces de Usuario
- Herramientas para el diseño UI
- Diseño basado en las percepciones
- Fundamentos del diseño de interacción
- Moodboards
- Qué es el IxD
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UI DESIGN PROCESS
- Proceso de negocio
- User persona
- Screen flow
- Wireframes
- Diseño Alta Fidelidad
- Prototipado
- Feedback y entrega
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI
- Principios del diseño aplicados al UI
- Principios de claridad
- Reglas Heurísticas de usabilidad
- Elementos de una interfaz de usuario
- Patrones y consistencias del diseño UI
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO
- UI kits
- Atomic Design
- Icon Design
- Los sistemas de diseño
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MOTION UI
- Principios del Motion
- Microinteracciones
MÓDULO 3. GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT
- ¿Qué es el control de versiones?
- ¿Qué es GIT?
- ¿Por qué GIT?
- Instalación de GIT
- GitHub y su relación con GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT
- Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
- Principales comandos Git Bash
- Crear un repositorio
- Cambios de archivos
- Deshacer cambios
- Sincronizar repositorios
- Reescribir historial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT
- Usar ramas en GIT
- Cambiar ramas (Git checkout)
- Ramas remotas (Remote Branches)
- Flujo de trabajo (Workflow)
- Integración de ramas
- Borrado de ramas
- Etiquetas (Tags)
- Solicitudes de extracción (Pull requests)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT
- Comandos GIT en Git Bash
- Comandos GIT para configurar y crear repositorios
- Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
- Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
- Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT
- Trabajar con GIT
- Confirma con regularidad (commit)
- Escriba mensajes de confirmación útiles
- Utilice ramas (Branch)
- Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
- Divide el trabajo en repositorios
MÓDULO 4. HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS Y ATRIBUTOS DE HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS Y DISEÑO EN HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERACCIÓN Y MULTIMEDIA EN HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OPTIMIZACIÓN Y ACCESIBILIDAD EN HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS EN HTML 5
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HTML 5 AVANZADO
MÓDULO 5. BOOTSTRAP 5: DESARROLLO WEB RESPONSIVE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A CSS
- Introducción CSS
- Soporte de CSS en navegadores
- Especificación oficial
- Funcionamiento básico de CSS
- ¿Cómo incluir CSS en la Web?
- Estilo básico
- Medios CSS
- Comentarios
- Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
- Selectores CSS
- Unidades de medida
- Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
- Pseudoclases
- Pseudo-elementos
- Otras pseudoclases y pseudoelementos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
- Modelo de cajas
- Propiedades de las cajas
- Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
- Posicionamiento y visualización
- Posicionamiento
- Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CSS: FLEXBOX
- En qué cosiste
- Visualización: Display
- Contenedores flexibles: flex e inline-flex
- Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
- La propiedad order
- Alineación de los elementos flexibles
- Soporte de los navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CSS: HOJAS DE ESTILOS
- Crear y vincular hojas de estilos
- Estructura
- Propiedades CSS
- Selectores
- Posición y tamaño
- Texto
- Imágenes
- Listas, tablas, formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESPONSIVE DESIGN
- Introducción
- Definición de Diseño Web Responsive
- ¿En qué consiste el diseño responsive?
- Ventajas del diseño responsive
- SEO y diseño responsive
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A BOOTSTRAP 5
- Introducción a Bootstrap 5
- Diferencias entre Bootstrap 4 y Bootstrap 5
- Generalidades de Bootstrap 5
- Descarga e instalación de Bootstrap 5
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS Y USO DEL LAYOUT
- Uso de container y Media Queries (Responsive breakpoints)
- Utilidades dentro de nuestro layout: flexbox, margin, padding and visibility
- Estructura básica del Grid
- Posibilidades de personalización del Grid
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE ELEMENTOS HTML CON BOOTSTRAP 5
- Tablas
- Jumbotron
- Alertas
- Barras de progreso
- Paginación
- Listas de grupos
- Desplegables
- Barras de navegación
- Formularios
- Carruseles
- Modales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PERSONALIZACIÓN DE ELEMENTOS CON BOOTSTRAP 5
- Tipografía
- Colores
- Imágenes
- Botones
- Formularios personalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 12. UTILIDADES AVANZADAS DE PERSONALIZACIÓN
- Bordes: color, posición y radio
- Uso de Clearfix
- Colores de fondo con grado de intensidad
- Uso del atributo Display
- Uso del sistema Flex
- Fijación de elementos mediante posiciones
- Modificaciones avanzadas del texto
- Ejemplos combinados del uso de Bootstrap en nuestra página
MÓDULO 6. ANALISTA PROGRAMADOR JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SINTAXIS DE JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DEL DOM CON JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AJAX CON JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FRAMEWORKS DE JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAVASCRIPT EN EL LADO DEL SERVIDOR
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAVASCRIPT AVANZADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPTIMIZACIÓN Y RENDIMIENTO EN JAVASCRIPT
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TESTING Y DEPURACIÓN EN JAVASCRIPT
MÓDULO 7. ANALISTA PROGRAMADOR PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO CON BASES DE DATOS EN PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN WEB CON PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FRAMEWORKS DE PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB CON PHP
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN Y RENDIMIENTO EN PHP
MÓDULO 8. MYSQL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTAS BÁSICAS CON SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE DATOS CON SQL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN MYSQL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRIGGERS Y PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE CONSULTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPLICACIÓN Y CLUSTERING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE MYSQL CON OTROS LENGUAJES Y HERRAMIENTAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MIGRACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE BASES DE DATOS
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS PRÁCTICOS CON MYSQL
MÓDULO 9. PROGRESSIVE WEB APPS CON ANGULAR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANGULAR
- Introducción
- Instalación
- Creando un proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO UN PROYECTO
- Introducción
- Estructura
- Editar el código
- Crear una aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TYPESCRIPT
- Introducción
- Propiedades y datos
- Métodos y objetos
- Clases
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECTIVAS
- Introducción
- Tipos de directivas
- Crear una directiva
- Utilizar la directiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PIPES
- Introducción
- Tipos de pipes
- Usando pipes
- Pipes personalizados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RUTAS
- Introducción
- Configuración
- Componentes
- Router links
- Router outlet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HTTP
- Introducción
- Implementar
- Obtener datos
- Peticiones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS
- Introducción
- Creación
- Validación
- Estados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIAL DESIGN
- Introducción
- Instalación
- Iconos
- Componentes
- Navegación
- Formulario
- Layout
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS DE PWA
- Introducción a las Progressive Web Apps (PWA)
- Características clave de las PWA
- Arquitectura básica de una PWA
- Preparación del entorno de desarrollo para PWA
- Uso de HTTPS y seguridad en PWA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICE WORKERS
- Conceptos fundamentales de Service Workers
- Registro y ciclo de vida de un Service Worker
- Instalación y activación de un Service Worker
- Estrategias de caché con Service Workers
- Notificaciones push en PWA con Service Workers
- Sincronización de datos en segundo plano con SyncManager
- Manejo de actualizaciones de Service Workers
- Depuración y herramientas para Service Workers
UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEB APP MANIFEST
- Introducción al Web App Manifest
- Estructura y propiedades del Web App Manifest
- Iconos y recursos para diferentes dispositivos
- Configuración de la pantalla de inicio en dispositivos móviles
- Temas de color y estilo de la aplicación
- Personalización de la barra de navegación y notificaciones
- Enlace del Web App Manifest en el documento HTML
- Verificación y prueba del Web App Manifest
MÓDULO 10. NODEJS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A NODEJS
- ¿Qué es NodeJS?
- Historia de NodeJS
- Ventajas y desventajas
- Ecosistema de NodeJS
- Frameworks y herramientas de NodeJS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE NODEJS
- Descarga e instalación de NodeJS
- Uso del gestor de paquetes NPM
- Configuración de entornos de desarrollo
- Uso de versiones de NodeJS con NVM
- Configuración de variables de entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE NODEJS
- MódulosVariables globales
- Tipos de datos
- Funciones
- Funciones asíncronas
- Promises
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANEJO DE ARCHIVOS Y DIRECTORIOS
- Acceso a archivos y directorios
- Creación y eliminación de archivos y directorios
- Manejo de rutas
- Operaciones asíncronas
- Lectura y escritura de archivos de texto y binarios
- Compresión y descompresión de archivos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVIDOR WEB CON NODEJS
- Creación de un servidor web con NodeJS
- Manejo de solicitudes HTTP
- Enrutamiento de solicitudes
- Uso de middleware
- Uso de plantillas de vistas
- Manejo de errores en NodeJS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BASES DE DATOS CON NODEJS
- Introducción a bases de datos con NodeJS
- Uso de MongoDB con NodeJS
- Uso de MySQL con NodeJS
- ORM (Object-Relational Mapping)
- Manejo de transacciones en bases de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EXPRESSJS
- ¿Qué es ExpressJS?
- Creación de aplicaciones web con ExpressJS
- Manejo de rutas en ExpressJS
- Uso de middleware en ExpressJS
- Uso de cookies y sesiones en ExpressJS
- Validación de datos en ExpressJS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. AUTENTICACIÓN Y AUTORIZACIÓN EN NODEJS
- Introducción a la autenticación y autorización
- Implementación de autenticación con Passport
- Uso de JSON Web Tokens (JWT) para autorización
- Manejo de sesiones de usuario
- Implementación de autenticación con OAuth
UNIDAD DIDÁCTICA 9. WEBSOCKETS CON NODEJS
- ¿Qué son los websockets?
- Implementación de websockets con Socket.IO
- Comunicación en tiempo real con websockets
- Uso de websockets para notificaciones push
- Escalabilidad y rendimiento de aplicaciones con websockets
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DEPLOYMENT DE APLICACIONES NODEJS
- Preparación de una aplicación
- Uso de PM2 para gestionar procesos de NodeJS
- Configuración de servidores de producción
- Despliegue de aplicaciones en plataformas de hosting
- Monitoreo y análisis de rendimiento de aplicaciones en producción
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TESTING EN NODEJS
- Importancia del testing en NodeJS
- Uso de frameworks de testing
- Tipos de pruebas
- Automatización de pruebas
- Estrategias de pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DESARROLLO DE APLICACIONES EN TIEMPO REAL CON NODEJS
- Introducción a las aplicaciones en tiempo real
- Implementación de aplicaciones en tiempo real con Socket.IO
- Uso de WebRTC para comunicación en tiempo real
- Escalabilidad y rendimiento de aplicaciones
- Casos de uso de aplicaciones en tiempo real
MÓDULO 11. DESARROLLO WEB SEGURO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD WEB
- ¿Qué es la seguridad web?
- Amenazas para un sitio web
- Consejos para mantener un sitio web seguro
- Otros consejos de seguridad web
- Proveedores de alojamiento web seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OWASP DEVELOPMENT
- ¿Qué es OWASP? ¿Y OWASP Development?
- ¿Qué es ASVS?
- Uso del ASVS
- Requisitos de arquitectura, diseño y modelado de amenazas
- Requisitos de verificación de autenticación
- Requisitos de verificación de gestión de sesión
- Requisitos de verificación de control de acceso
- Requisitos de validación, desinfección y verificación de la codificación
- Requisitos de verificación de criptografía almacenados
- Requisitos de manejo de verificaciones y registro de errores
- Requisitos de verificación de protección de datos
- Requisitos de verificación de comunicaciones
- Requisitos de verificación de código malicioso
- Requisitos de verificación de lógica de negocios
- Requisitos de verificación de archivos y recursos
- Requisitos de verificación de API y servicio web
- Requisitos de verificación de configuración
- Requisitos de verificación de Internet de las Cosas
- Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OWASP TESTING GUIDE
- Aspectos introductorios
- La Guía de Pruebas de OWASP
- El framework de pruebas de OWASP
- Pruebas de seguridad de aplicaciones web
- Reportes de las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OWASP CODE REVIEW
- Aspectos introductorios
- Revisión de código seguro
- Metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OWASP TOP TEN
- Broken Access Control - Control de acceso roto (A01:2021)
- Cryptographic Failures - Fallos criptográficos (A02:2021)
- Injection - Inyección (A03:2021)
- Insecure Design - Diseño Inseguro (A04:2021)
- Security Misconfiguration - Configuración incorrecta de seguridad (A05:2021)
- Vulnerable and Outdated Components - Componentes vulnerables y obsoletos (A06:2021)
- Identification and Authentication Failures - Fallos de Identificación y Autenticación (A07:2021)
- Software and Data Integrity Failures - Fallos de integridad de software y datos (A08:2021)
- Security Logging and Monitoring Failures - Registro de seguridad y fallos de monitoreo (A09:2021)
- Server-Side Request Forgery (SSRF) - Falsificación de solicitud del lado del servidor (A10:2021)
MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MASTER
Titulación
Titulación Universitaria:
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