1695€
Presentación
Gracias a este Máster en Infraestructura DevOps estudiarás el desarrollo y despliegue de software. Aprenderás a utilizar herramientas y metodologías avanzadas que permiten a las organizaciones adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y ofrecer productos de alta calidad de forma continua.
Empieza desde la introducción al concepto de DevOps, abordando sus principios fundamentales y su evolución, hasta la implementación práctica de herramientas como Jenkins y Docker. Este curso abarca todos los aspectos esenciales para modernizar y optimizar los procesos de desarrollo de software. Además, al profundizar en metodologías ágiles como Scrum y XP, adquirirás habilidades valiosas para gestionar proyectos de manera eficaz.
Universidades colaboradoras
Para qué te prepara
Al completar este Máster en Infraestructura DevOps, obtendrás la suficiente preparación para liderar la implementación exitosa de DevOps en su organización, desde la evaluación de la madurez DevOps hasta el diseño e implementación de pipelines de CI/CD. Además, te dota de habilidades en metodologías ágiles y el uso efectivo de herramientas como Git, Jenkins y Docker, mejorando tu capacidad para entregar software de manera rápida y confiable.
Objetivos
- Comprender los principios y la evolución de DevOps.
- Dominar metodologías ágiles como Scrum y XP.
- Aprender a utilizar herramientas esenciales como Git, Jenkins y Docker.
- Desarrollar habilidades en la gestión de pipelines de CI/CD.
- Adquirir conocimientos sobre seguridad en DevOps.
- Implementar prácticas ágiles en la organización.
- Analizar casos de estudio y buenas prácticas en DevOps.
A quién va dirigido
Este Máster en Infraestructura DevOps está diseñado para profesionales en TI, desarrollo de software y para equipos de operaciones con interés en adoptar prácticas modernas de desarrollo y entrega de software. También es adecuado para gerencia de proyectos que deseen optimizar procesos y mejorar la colaboración entre equipos.
Salidas Profesionales
Las principales salidas profesionales de este Máster en Infraestructura DevOps te permitirán aspirar a una variedad de roles como en ingeniería DevOps, desarrollo de software, administración de sistemas, consultoría de TI o liderazgo de proyectos, en una variedad de industrias. Podrás trabajar en empresas que buscan optimizar sus procesos de desarrollo y entrega de software.
Temario
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN DEVOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DEVOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA Y PRÁCTICAS DE COLABORACIÓN DEVOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y TECNOLOGÍAS DEVOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN DEVOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN DE DEVOPS EN LA ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ESTUDIO Y BUENAS PRÁCTICAS
MÓDULO 2. METODOLOGÍAS ÁGILES Y FULL STACK DEVELOPMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
- Ingeniería de software, sus principios y objetivos
- Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
- Prácticas ágiles
- Métodos ágiles
- Evolución de las metodologías ágiles
- Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
- Principios de las metodologías ágiles
- Agile Manifesto
- User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
- La iteracción como alternativa a la planificación lineal
- La comunicación y la motivación
- Características del liderazgo participativo
- Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
- Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
- Definición y características de Extreme Programming
- Fases y reglas de XP
- La implementación y el diseño
- Los valores de XP
- Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
- La teoría Scrum: framework
- El equipo
- Sprint Planning
- Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
- Introducción al método Kanban
- Consejos para poner en marcha kanban
- Equipo
- Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
- Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
- Introducción al Lean Thinking
- Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
- Agile Inception Deck
- Design Thinking
- DevOps
- Dynamic Systems Development Method (DSDM)
- Crystal Methodologies
- Adaptative Software Development (ASD)
- Feature Driven Development (FDD)
- Agile Unified Process
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ¿QUÉ SIGNIFICA FULL STACK DEVELOPER?
- Conceptualización de Full Stack Developer
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REQUISITOS PARA SER FULL STACK DEVELOPER
- Características del desarrollador full stack
- Ventajas y desventajas de full stack
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CAMPOS DE APLICACIÓN FULL STACK DEVELOPER
- Capas de full stack
MÓDULO 3. JENKINS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JENKINS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE JENKINS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE PIPELINES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLUGINS Y EXTENSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMINISTRACIÓN Y MANTENIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MEJORES PRÁCTICAS CON JENKINS
MÓDULO 4. DOCKER OPS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES DOCKER?
- Infraestructura de hoy
- Sistemas de contenedores
- Arquitectura Docker
- Herramientas Docker
- Docker Hub
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCKER ENGINE
- Instalación
- Imágenes y contenedores
- Buscando imágenes base
- Sistema de Capas
- Construyendo imágenes
- Ejecutando imágenes
- Práctica: Ejecutar un contenedor docker
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE IMÁGENES
- DockerFile
- Instrucciones
- Referencias entre imágenes: From
- Definiciones: Label, Env, Workdir
- Ejecutando comandos: Run, Cmd, Copy, Entrypoint, User, Onbuild
- Exponiendo recursos: Expose, Volume
- Práctica: creando una imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE CAPAS EN UNA IMAGEN
- Contenedores y Capas
- ¿Cómo guardo los cambios de una imagen?
- Volúmenes de Datos enlazados a una Imagen
- Drivers de Almacenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES, RECURSOS Y DOCKERIZACIÓN
- Redes por defecto
- Redes Definidas por el Usuario
- Dockerizando Servicios
- Definición de límites
- Integración Systemd
- Integración Chef, Ansible, Puppet
- Orquestación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DOCKER COMPOSE
- Introducción
- Instalación
- Componiendo el Stack
- Definiendo servicios
- Práctica: Wordpress
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD
- Introducción
- Securizando Contenedores
- Imágenes Confiables
MÓDULO 5. PUPPET
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PUPPET EN DEVOPS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE PUPPET
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE PUPPET
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA CON PUPPET
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AUTOMATIZACIÓN DE CONFIGURACIONES CON PUPPET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESCALADO Y GESTIÓN AVANZADA CON PUPPET
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN DE PUPPET EN UN ENTORNO DEVOPS
MÓDULO 6. VAGRANT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A VAGRANT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE VAGRANT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO BÁSICO DE VAGRANT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN AVANZADA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJO EN EQUIPO CON VAGRANT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OPTIMIZACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN VAGRANT
MÓDULO 7. SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN DE SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN BÁSICA DE SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODOS DE OPERACIÓN DE SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REGLAS Y FIRMAS EN SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE ALERTAS CON SNORT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN DE SNORT CON OTROS SISTEMAS
MÓDULO 8. GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT
- ¿Qué es el control de versiones?
- ¿Qué es GIT?
- ¿Por qué GIT?
- Instalación de GIT
- GitHub y su relación con GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT
- Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
- Principales comandos Git Bash
- Crear un repositorio
- Cambios de archivos
- Deshacer cambios
- Sincronizar repositorios
- Reescribir historial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT
- Usar ramas en GIT
- Cambiar ramas (Git checkout)
- Ramas remotas (Remote Branches)
- Flujo de trabajo (Workflow)
- Integración de ramas
- Borrado de ramas
- Etiquetas (Tags)
- Solicitudes de extracción (Pull requests)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT
- Comandos GIT en Git Bash
- Comandos GIT para configurar y crear repositorios
- Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
- Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
- Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT
- Trabajar con GIT
- Confirma con regularidad (commit)
- Escriba mensajes de confirmación útiles
- Utilice ramas (Branch)
- Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
- Divide el trabajo en repositorios
Titulación
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