Máster en Formación Permanente en TypeScript: Experto en JavaScript
100% Online
12 meses
2195€
Máster en Formación Permanente en TypeScript: Experto en JavaScript
    Máster en Formación Permanente en TypeScript: Experto en JavaScript

    Máster en Formación Permanente en TypeScript: Experto en JavaScript

    100% Online
    60 ECTS
    12 meses
    2195€
    Seguridad y confianza en tus pagos online.

    Presentación

    Gracias a este Master en Typescript Experto en Javascript podrás desarrollar tus páginas web con los lenguajes de programación más usados a nivel de web con Javascript, Typescript y PHP además de gestionar las bases de datos utilizando MYSQL. Empezarás aprendiendo a utilizar un IDE, Visual Studio Code que será tu entorno de trabajo para desarrollar todos tus programas y códigos para desarrollar tus páginas web. Empezando por Javascript que es el lenguaje más usado y fundamental para la programación web, aprenderás los conceptos de este lenguaje, una vez dominado utilizarás TypeScript, que se construyó utilizando JavaScript. Pero al ser más fácil podrás trabajar de forma más versátil. También contarás con un equipo docente especializado en la materia.
    Qs World University Rankings

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Este Master en Typescript Experto en Javascript te prepara para ser un profesional altamente capacitado en el desarrollo web. Adquirirás habilidades avanzadas en el uso de Typescript, lo que te permitirá escribir un código más seguro, escalable y fácil de mantener. Además, dominarás herramientas esenciales como Visual Studio Code y UML 2.0, lo que te dará una ventaja competitiva en el mercado laboral.
    Objetivos
    - Dominar Visual Studio Code, como entorno de desarrollo integrado para hacer código. - Comprender los modelos UML. - Entender los fundamentos de JavaScript como lenguaje para desarrollo Web. - Manejar TypeScript como lenguaje más sencillo con el que trabajar. - Estudiar la gestión y creación de bases de datos. - Practicar el desarrollo de proyectos reales.
    A quién va dirigido
    Este Master en Typescript Experto en Javascript va dirigido a toda persona que este interesada en aprender sobre el desarrollo web con unos lenguajes de programación muy demandados en el mercado laboral. También está indicado para cualquier programador o informático que quiera tener experiencia en desarrollo web.
    Salidas Profesionales
    Al finalizar este Master en Typescript Experto en Javascript, estarás preparado para desempeñarte en roles clave en el desarrollo web. Podrás trabajar como desarrollador web full-stack o emprender tu propio negocio en el campo de la programación web. Las empresas demandan cada vez más profesionales en desarrollo web, lo que te brindará muchas oportunidades laborales.
    Temario

    MÓDULO 1. VISUAL STUDIO CODE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A VISUAL STUDIO CODE

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. ¿Qué es Visual Studio Code?
    5. Características y ventajas de usar Visual Studio Code
      1. - Características
      2. - Ventajas
    6. Instalación y configuración de Visual Studio Code en diferentes sistemas operativos
    7. Navegación y personalización de la interfaz de Visual Studio Code
    8. Recuerda
    9. Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Creación de un nuevo proyecto en Visual Studio Code
    5. Organización de archivos y carpetas en un proyecto
    6. Configuración de extensiones y plugins en Visual Studio Code
    7. Uso de archivos de configuración para proyectos
    8. Recuerda
    9. Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE CÓDIGO Y FUNCIONALIDADES BÁSICAS

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Edición de código con Visual Studio Code
    5. Autocompletado y sugerencias de código
    6. Uso de atajos de teclado y comandos útiles en Visual Studio Code
    7. Trabajo con múltiples archivos y pestañas
    8. Búsqueda y reemplazo de texto en el editor
    9. Recuerda
    10. Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEPURACIÓN Y PRUEBAS

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Configuración del entorno de depuración en Visual Studio Code
    5. Depuración de código paso a paso
    6. Uso de puntos de interrupción (breakpoints) para encontrar errores
    7. Pruebas unitarias y de integración en Visual Studio Code
    8. Gestión de errores y manejo de excepciones en el depurador
    9. Recuerda
    10. Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. COLABORACIÓN Y CONTROL DE VERSIONES

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Integración con sistemas de control de versiones (Git)
    5. Uso de ramas (branches) y fusiones (merges) en Visual Studio Code
    6. Trabajo colaborativo con Live Share
    7. Gestión de conflictos en el control de versiones
    8. Uso de extensiones para mejorar la colaboración
    9. Recuerda
    10. Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXTENSIONES Y PERSONALIZACIÓN AVANZADA

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Exploración de las extensiones más populares para Visual Studio Code
    5. Configuración y personalización avanzada del entorno de trabajo
    6. Temas y esquemas de color en Visual Studio Code
    7. Uso de snippets y plantillas para acelerar el desarrollo
    8. Automatización de tareas con tareas y comandos personalizados
    9. Recuerda
    10. Autoevaluación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN DEL FLUJO DEL TRABAJO

    1. Introducción
    2. Objetivos
    3. Mapa Conceptual
    4. Uso de paneles y ventanas divididas en Visual Studio Code
    5. Uso de la terminal integrada para ejecutar comandos
    6. Uso de fragmentos de código (code snippets) para agilizar la escritura
    7. Integración con herramientas externas y servicios web
    8. Mejores prácticas y consejos para un flujo de trabajo eficiente
    9. Recuerda
    10. Autoevaluación

    MÓDULO 2. UML 2.0: PATRONES DE DISEÑO DE SOFTWARE

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A UML

    1. Introducción
    2. El origen del UML: Unified Modeling Language
    3. El Proceso Unificado
    4. MDA: Model Driven Architecture

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE LA ORIENTACIÓN A OBJETOS

    1. Introducción
    2. El objeto
    3. La abstracción
    4. Clases de objetos
    5. Encapsulación
    6. Herencia
    7. Especialización y generalización
    8. Clases abstractas y concretas
    9. Polimorfismo
    10. Composición
    11. La especialización de los elementos: la noción de estereotipo en UML

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELADO I

    1. Modelado de Requisitos: Diagrama de los casos de uso
    2. Modelado de la dinámica
    3. Modelado de objetos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRUCTURACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE MODELADO

    1. Introducción
    2. Empaquetado y diagrama de empaquetado
    3. Asociaciones entre empaquetados

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELADO II

    1. Modelado de objetos
    2. Modelado de las actividades
    3. Modelado de la arquitectura del sistema

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PERFILES

    1. Introducción
    2. Los perfiles
    3. Estereotipos
    4. Tagged values

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. VISUAL PARADIGM

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Interface
    4. Crear un Proyecto
    5. Guardar un proyecto
    6. Diagrama de clases
    7. Análisis textual
    8. Diagrama de componentes

    MÓDULO 3. ANALISTA PROGRAMADOR JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SINTAXIS DE JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DEL DOM CON JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. AJAX CON JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FRAMEWORKS DE JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. JAVASCRIPT EN EL LADO DEL SERVIDOR

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAVASCRIPT AVANZADO

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. OPTIMIZACIÓN Y RENDIMIENTO EN JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. TESTING Y DEPURACIÓN EN JAVASCRIPT

    MÓDULO 4. TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE DATOS EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. VARIABLES Y CONSTANTES EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASES Y OBJETOS EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÓDULOS Y ESPACIOS DE NOMBRES EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GENÉRICOS EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. DECORADORES EN TYPESCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONFIGURACIÓN AVANZADA Y HERRAMIENTAS

    MÓDULO 5. ANALISTA PROGRAMADOR PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRABAJO CON BASES DE DATOS EN PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMACIÓN WEB CON PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. FRAMEWORKS DE PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB CON PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN Y RENDIMIENTO EN PHP

    MÓDULO 6. MYSQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS BASES DE DATOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA DE UNA BASE DE DATOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSULTAS BÁSICAS CON SQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODIFICACIÓN DE DATOS CON SQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ADMINISTRACIÓN Y SEGURIDAD EN MYSQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRIGGERS Y PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. OPTIMIZACIÓN AVANZADA DE CONSULTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. REPLICACIÓN Y CLUSTERING

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN DE MYSQL CON OTROS LENGUAJES Y HERRAMIENTAS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. MIGRACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE BASES DE DATOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS PRÁCTICOS CON MYSQL

    MÓDULO 7. PROGRESSIVE WEB APPS CON ANGULAR

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANGULAR

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Creando un proyecto

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREANDO UN PROYECTO

    1. Introducción
    2. Estructura
    3. Editar el código
    4. Crear una aplicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. TYPESCRIPT

    1. Introducción
    2. Propiedades y datos
    3. Métodos y objetos
    4. Clases

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECTIVAS

    1. Introducción
    2. Tipos de directivas
    3. Crear una directiva
    4. Utilizar la directiva

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PIPES

    1. Introducción
    2. Tipos de pipes
    3. Usando pipes
    4. Pipes personalizados

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. RUTAS

    1. Introducción
    2. Configuración
    3. Componentes
    4. Router links
    5. Router outlet

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. HTTP

    1. Introducción
    2. Implementar
    3. Obtener datos
    4. Peticiones

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FORMULARIOS

    1. Introducción
    2. Creación
    3. Validación
    4. Estados

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. MATERIAL DESIGN

    1. Introducción
    2. Instalación
    3. Iconos
    4. Componentes
    5. Navegación
    6. Formulario
    7. Layout

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. FUNDAMENTOS DE PWA

    1. Introducción a las Progressive Web Apps (PWA)
    2. Características clave de las PWA
    3. Arquitectura básica de una PWA
    4. Preparación del entorno de desarrollo para PWA
    5. Uso de HTTPS y seguridad en PWA

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. SERVICE WORKERS

    1. Conceptos fundamentales de Service Workers
    2. Registro y ciclo de vida de un Service Worker
    3. Instalación y activación de un Service Worker
    4. Estrategias de caché con Service Workers
    5. Notificaciones push en PWA con Service Workers
    6. Sincronización de datos en segundo plano con SyncManager
    7. Manejo de actualizaciones de Service Workers
    8. Depuración y herramientas para Service Workers

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. WEB APP MANIFEST

    1. Introducción al Web App Manifest
    2. Estructura y propiedades del Web App Manifest
    3. Iconos y recursos para diferentes dispositivos
    4. Configuración de la pantalla de inicio en dispositivos móviles
    5. Temas de color y estilo de la aplicación
    6. Personalización de la barra de navegación y notificaciones
    7. Enlace del Web App Manifest en el documento HTML
    8. Verificación y prueba del Web App Manifest

    MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MASTER

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
    Solicitar información